logo campitur

Experimenta se suma a la Noche Internacional de Observación de la Luna

Además, el Centro Interactivo de Ciencia ha organizado también numerosas actividades conmemorativas al Año Internacional de la Tabla Periódica


Experimenta- Centro Interactivo de Ciencia, se une al evento internacional organizado por la Nasa, “Internacional Observe the Moon Night”. 

 
En concreto, se trata de una celebración mundial cuyo objetivo es el de fomentar el conocimiento sobre la ciencia y exploración lunar y nuestras conexiones culturales con ella.
O, dicho de otra manera, se trata de una actividad que nos invita a observar y aprender más sobre nuestro satélite. 
 
Tras una charla introductoria sobre algunos aspectos importantes como su origen, geografía, influencia en fenómenos terrestres…, se realizará la observación con 4 telescopios desde la terraza de EXPERIMENTA. La charla va a ser impartida por Antonio González Atienza de la Asociación Astromares de Tomares (Sevilla).
 
Además de la Luna, los participantes observarán Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda.
 
Esta actividad se realizará el día 5 de octubre a las 20:00 horas, no obstante, desde la organización advierten que la sesión podría ser suspendida o modificada la fecha si no se diesen las condiciones climatológicas adecuadas para su correcto desarrollo. 
 
Por otro lado, el Centro Interactivo de Ciencia ha organizado también una serie de talleres que se desarrollarán durante los días 4 y 5 de octubre. Entre dichos talleres programados está la Estampación de Vinilos, los Elementos de los Objetos y un Scape Room. 
 
Todas estas actividades son gratuitas y las plazas son limitadas. Las inscripciones se formalizan en la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 924 87 05 51.
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/10/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur