logo campitur

Expertos extremeños forman a intendentes y alcaldes de Uruguay y de Brasil

Entre los técnicos extremeños encargados de llevar a cabo este proyecto se encuentra un representante del ayuntamiento de Llerena


Durante el pasado mes de agosto se ha llevado a cabo en Uruguay un proyecto de cooperación del Fondo Extremeño Local para la Cooperación y el Desarrollo (Felcode).

Los representantes extremeños, entre los que se encontraba un miembro del ayuntamiento de Llerena, visitaron tres intendencias en las fronteras de Brasil y Argentina, en las cuales mantuvieron reuniones con los intendentes y los alcaldes de cada departamento.

En la actualidad, Uruguay se encuentra en pleno proceso de descentralización. Para ello han creado los municipios, o lo que es lo mismo, gobiernos municipales, antes inexistentes. De este modo, el trabajo de los representantes extremeños ha sido de apoyo a las alcaldías y las intendencias.

Posteriormente, en Montevideo se ha llevado a cabo la elaboración de un informe de diagnóstico sobre los municipios de Uruguay, recogiendo, además, posibles soluciones para avanzar por la descentralización recién emprendida. El mismo ha sido entregado al Congreso de Intendentes de Uruguay para su estudio.

 

Enviado por:

CampiTur.com

24/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur