logo campitur

Exposición “El Exilio Pacense”

Nos muestra a través de lugares y personajes, el destino de algunas personalidades nacidas en Extremadura.


Desde el pasado miércoles día 14 puede visitarse en la sala de exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Llerena la exposición “El exilio pacense. Historia de un éxodo aún por contar”, que se mantendrá abierta hasta el viernes día 30 y podrá visitarse en horario de mañana.
Esta exposición pretende recordar a todos los que se fueron y en especial a los que la historia ha olvidado, y ha sido organizada por la “Asociación Matilde Landa”, fiel a uno de sus fines, la recuperación de la memoria histórica, y por la Diputación Provincial de Badajoz.
Esta exposición muestra a través de lugares y personajes el destino de algunas personalidades nacidas en Extremadura; entre los personajes representados en la exposición hay militantes destacados como “El Campesino” o Juan Simeón Vidarte; Intelectuales al servicio de la República, como el gran crítico y traductor Enrrique Díez-Canedo, que marcaron muy positivamente a varias generaciones de mexicanos, historiadores de la ciencia como Francisco Vera; científicos, como el astrónomo Pedro Carrasco Garrorena; enseñantes como Rubén Landa, y algunos más, entre los que emociona el caso de Leocadio Mendiola, el piloto da aviones que hizo el vuelo hasta Orán para embarcarse después hacia América.
La exposición se mantendrá abierta hasta el viernes día 30 y podrá visitarse en horario de mañana.

Enviado por:

llerena.org

22/01/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur