logo campitur

Exposición “La investigación en cáncer, un reto milenario”

La AECC recorre la historia de la investigación en cáncer y su evolución a través de una exposición


La Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, ha presentado la exposición “La investigación en cáncer, un reto milenario”, con la que pretende hacer un recorrido a lo largo de la historia para conocer cómo ha ido evolucionando la investigación en cáncer y cómo ha influido su conocimiento en la supervivencia de esta enfermedad.  

La exposición “La investigación en cáncer, un reto milenario”, que ha podido disfrutarse en el hospital universitario y biblioteca pública de Badajoz, y próximamente estará en las localidades de Mérida, Zafra y Don Benito (pendiente confirmación fechas), muestra los diferentes hitos que se han producido en la investigación oncológica a lo largo del tiempo, haciéndolos coincidir con eventos memorables en diferentes épocas históricas.  

Así, la exposición se remonta al inicio de los tiempos y muestra cómo en épocas tan lejanas como la prehistoria, ya podemos encontrar vestigios del cáncer, lo que pone de manifiesto que el cáncer no es una enfermedad de una época reciente. 

La muestra vuelve la vista al pasado para poner en valor la ciencia como un medio esencial para abordar enfermedades y el trabajo de los investigadores y su aportación a lo largo de la historia para conocer y mejorar la supervivencia en cáncer, como los hitos acaecidos en el último siglo: la secuenciación del genoma o la inmunoterapia. 

No obstante, la exposición tampoco se olvida del futuro, donde la investigación oncológica dirige sus esfuerzos hacia una mayor comprensión del proceso tumoral y el perfeccionamiento del diagnóstico de los diferentes tumores, así como a diseñar nuevas estrategias terapéuticas para enfrentar la enfermedad. 

La Universidad de Extremadura en su VI Semana de la Ciencia, ha colaborado en esta actividad conjunta desde el 2 al 16 de noviembre. 

La exposición puede disfrutarse también en su edición digital . 

 

Enviado por:

21/11/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur