La situación meteorológica adversa mantiene en aviso a Extremadura, donde se ha activado la alerta naranja por viento. En el caso del sur de la provincia de Badajoz, las rachas podrían alcanzar los 90 km/h, con un episodio señalado entre las 07:00 y las 14:59 horas de este miércoles 28 de enero, con viento del suroeste girando a oeste y un nivel de peligro importante.
A esta previsión se suma la decisión de la Junta de Extremadura, que ha activado la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones para la Comunidad Autónoma (Inuncaex), ante los “riesgos hidrológicos y meteorológicos previstos en la región, que permiten prever la posibilidad de inundaciones con peligro para personas y bienes”.
En paralelo, se mantiene el aviso por lluvias en la misma zona, con peligro bajo y un tramo horario comprendido entre las 03:00 y las 09:59 horas de este miércoles. En ese intervalo, se prevé una precipitación acumulada de hasta 15 mm en una hora, que puede ir acompañada de tormentas.
Asimismo, se recuerda que hoy miércoles no habrá clases en ningún centro educativo de Extremadura debido a las condiciones adversas previstas, con lluvias intensas, nieve y fuertes rachas de viento. En el apartado viario, la carretera BA-074, en el tramo de Granja de Torrehermosa al límite de provincia se encuentra cerrada.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura