logo campitur

Extremadura cerró 2012 con los mejores datos de su historia en Comercio Exterior

Extremadura incrementó sus exportaciones en un 11,2%, mientras que la media nacional creció un 3,8%,


El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado esta mañana que la región extremeña cerró el año 2012 con los mejores resultados de su historia en Comercio Exterior. Son datos del Informe Anual de Comercio Exterior publicado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Según López Iglesias, “tras Murcia y Baleares, Extremadura fue la región con mayor crecimiento exportador, mientras que la balanza comercial (la diferencia entre las exportaciones y las importaciones que se realizan en la región) consolidó su saldo positivo”.

Las exportaciones de Extremadura experimentaron un importante incremento en 2012, casi triplicando la tasa de crecimiento español. “Son datos muy buenos para nuestra región porque son los mejores de su historia”, ha sostenido López Iglesias.

El delegado del Gobierno ha explicado que la media nacional de exportaciones se situó en 2012 en un incremento del 3,8%, mientras que el incremento de la media regional de Extremadura se situó en el 11,2%. “Este indicador muestra un claro aumento de la competitividad de las empresas extremeñas y, por ende, de la economía regional”, ha afirmado.

Los principales sectores extremeños exportadores fueron Alimentos y Semimanufacturas, con tasas interanuales de crecimiento del 16,1 y del 12,1% respectivamente.

Según López Iglesias, la salida al exterior es una de las mejores vías para seguir creciendo. “Quiero animar a los empresarios y emprendedores de nuestra región a que sigan con sus proyectos de internacionalización y que vayan más allá de Europa, pues el 82% de nuestras exportaciones se quedan en el continente europeo”, ha afirmado. 

Durante su comparecencia, el delegado del Gobierno ha estado acompañado por Ramón Montero de Espinosa, director territorial de Comercio, quien ha explicado que Portugal, Alemania y Francia son, en este orden, los países que más exportaciones reciben desde Extremadura.

Enviado por:

CampiTur.com

21/02/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur