logo campitur

Extremadura en alerta amarilla por las bruscas subidas de las temperaturas

Mañana podemos llegar a alcanzar hasta los 39 grados en las horas centrales del día


 

El Centro de Urgencia y Emergencia 112 de Extremadura ha anunciado hoy que se espera unas subidas excesivas de las temperaturas, especialmente en las zonas de Vegas del Guadiana y en aquellas cercanas a los ríos Tajo y Alagón.
 
El Centro 112 ha determinado que el nivel de alerta mañana en toda Extremadura será amarilla, llegando a temperaturas máximas de 39 grados en las horas centrales del día, esto es, entre las 12:00 y las 19:00 horas. No obstante, en la zona de río Tajo y en las cercanías del río Alagón las máximas que se alcanzarán serán de 38 grados en las mismas horas.
 
El 112 nos aconseja beber agua en abundancia y prestar mayor atención a los niños y ancianos, asegurándonos que estos consuman agua aunque no tengan síntomas de sed.
 
Igualmente es conveniente protegerse en todo momento de la exposición directa del sol, así mismo evitar en la medida de lo posible realizar esfuerzos físicos en las horas de más calor. Nunca debemos de olvidar que las altas temperaturas afectan principalmente a los niños, mayores y a los enfermos crónicos.
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/06/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur