logo campitur

Extremadura en el punto de mira de Siemens por su potencial para las energías renovables

La compañía no descarta abarcar también campos como el del transporte, planta de generación de energía, equipamiento sanitario… en la región


 

Ayer día 10 de marzo tuvo lugar el primer encuentro entre el consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, con el presidente de la Junta de Extremadura,      Guillermo Fernández Vara, en Mérida, siendo esta ciudad la que acoge hace un año la delegación regional de Siemens.
 
Belil destacó el “importante potencial” con el que cuenta Extremadura para el desarrollo de las energías renovables, siendo además un “claro ejemplo” de la apuesta por un crecimiento sostenible.
 
Tras la entrevista mantenida con Vara, Belil hizo un balance positivo de los primeros meses de la compañía en Mérida, en la que son ya unas 20 personas las que trabajan. Igualmente señalar también que durante el pasado año 2008, la empresa llegó a facturar en nuestra Comunidad Autónoma 70 millones de euros.
 
La empresa abarca campos tan diversos como el transporte, planta de generación de energía, equipamiento sanitario, sistemas de automatización, suministros eficientes del agua… y así un largo etcétera. Por esta razón, el ejecutivo de Siemens trasladó a Fernández Vara el interés de la compañía en participar en proyectos como el del nuevo hospital de Cáceres u otros relacionados con la Sanidad, según informó en nota de empresa la Junta.
 
Belil transmitió también al presidente de la Junta su intención de obtener el liderazgo en la región en el campo de la energía, como socio tecnológico de un proyecto de planta de ciclo combinado en el entorno de Mérida, y en industria, en este caso mediante redes de transporte y automatización de empresas.
 
Debemos añadir además, en el caso de Extremadura, el desarrollo de la energías renovables, poniendo mayor énfasis en las plantas termosolares. Y por último, en relación con el transporte señalar la puesta en marcha del AVE, aeropuertos...

Enviado por:

CampiTur.com

11/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur