logo campitur

Extremadura es una de las regiones que presentan menos extravíos de tarjetas de crédito

Los extremeños somos cada vez más cuidadosos con nuestras tarjetas


 

Durante este año 2009, según un estudio realizado por la compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia, nuestra comunidad autónoma ha presentado únicamente un 0,7% de extravío de tarjetas de crédito.
 
Junto a Extremadura, las regiones que presenta un menor índice en toda España son Navarra (0,6%) y La Rioja (0,4%). Según este estudio, los extremeños somos cada vez más cuidadosos con nuestras tarjetas de crédito, llegando incluso a haberse producido una importante disminución en los índices de pérdida desde el año 2007 (1,02%) hasta este año.
 
Dentro de Extremadura, es en la provincia de Badajoz donde se presentan más robos y extravíos con un 66,7%. Mientras que la provincia de Cáceres únicamente registra un 33,3%. Los extravíos son el motivo principal de la pérdida de las tarjetas de créditos con un 55%, el segundo lugar lo ocupan los robos con un 45%.
 
En cuanto a los ciudadanos, el informe señala que los hombres extremeños pierden más sus tarjetas que las mujeres, presentan un 66% de frecuencia en comparación a las mujeres con un 33%.
 
En relación con los robos, el estudio deja patente que a la hora del hurto los cacos se decantan por las carteras (58%) frente a los bolsos (42%). De igual manera, estos índices se repiten en cuanto a los extravíos, esto es, las carteras registran un 72% de pérdida, quedando muy por encima del 28% que presentan los bolsos.

Enviado por:

CampiTur.com

11/11/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur