logo campitur

Extremadura es uno de los tres destinos sobresaliente para el turista extranjero

Según refleja el informe Habitur 2010, la comunidad extremeña recibe una nota de 9 sobre 10, entre los visitantes foráneos


Hemos podido saber que el último informe realizado por Habitur, correspondiente al año 2010, sitúa a Extremadura entre las tres comunidades autónomas que obtienen sobresaliente entre los turistas extranjeros.

Este estudio, que ha sido elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sitúa a Extremadura, junto a Navarra y el Principado de Asturias, con la nota de satisfacción más alta.

De este modo, Asturias obtiene una nota de 9,4 sobre 10, en el índice de “satisfacción global percibida”. Por otro lado, los extranjeros que visitan Navarra puntúan a esta comunidad con un 9,1, mientras que Extremadura recibe una nota de  9 puntos.

Así mismo, el Instituto de Estudios Turísticos explica que “entre los aspectos que más contribuyeron a aumentar el grado de satisfacción de los turistas se sitúa la belleza paisajística del entorno en el destino elegido, la confortabilidad de las habitaciones del alojamiento, la oferta culinaria, el trato y la atención recibida, el conocimiento de idiomas, la seguridad del entorno y la relación calidad/precio”.

Concretamente, en el caso de Extremadura, los aspectos que más valoraron los turistas extranjeros que visitaron la región fueron la gastronomía así como la gran calidad de las infraestructuras.

Finalmente, según refleja el estudio llevado a cabo por el  IET, “los turistas que declararon tener intención de volver en los próximos doce meses habían sentido una satisfacción global superior a los que contestaron que no pensaban volver. Los indecisos declararon un grado de satisfacción de 8,4 puntos de media”.

 

Enviado por:

CampiTur.com

15/04/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur