logo campitur

Extremadura, la comunidad autónoma donde más cesáreas se realizan

A nivel nacional, uno de cada cinco nacimientos es por cesárea


En estos últimos 10 años, el número de partos por cesáreas en España ha aumentado casi un 10 %, no obstante, la región donde más cesáreas se llevan a cabo es en Extremadura. 

 
Las cesáreas practicadas en esta comunidad autónoma suponen el 27,4 por ciento de todos los partos de la región, cuando la media nacional está en el 21,8 por ciento. 
 
Siguiendo a Extremadura, la segunda región con más cesáreas es Castilla y León (25,4%), seguida por la Comunidad Valenciana (24,5%), Castilla-La Mancha (23,6%), Cataluña (23,1%), Andalucía y Murcia (22,1%).
 
 Mientras que por debajo de la media nacional estarían Madrid (21,6%), Galicia (21,2%), Baleares (20,5%), Canarias (20%), La Rioja (19%), Cantabria (18,9%), Aragón (18,6%), Asturias (16,9%), Navarra (15,9%) y País Vasco (12,6%).
 
Estos datos se desprenden de los resultados de un estudio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del cual se analiza la evolución de esta práctica clínica desde 2001 a 2011 en los hospitales españoles.
 
En el conjunto nacional, la tasa de cesáreas durante el parto ha aumentado en España un 9,5 por ciento en los últimos diez años, y actualmente esta intervención se lleva a cabo en uno de cada cinco nacimientos (21,8%) que tienen lugar en los hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS). Si se tienen en cuenta los hospitales privados y sólo los niños nacidos vivos, el porcentaje asciende hasta el 24,9 por ciento.
 

Enviado por:

CampiTur.com

09/01/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur