logo campitur

Extremadura sacudida por un terremoto

El terremoto ha tenido lugar a las 2 horas 37 minutos hora oficial en España


 

Esta madrugada se ha registrado en el Océano Atlántico un terremoto de 6,3 grado en la escala de Richter, a unos 113 kilómetro al suroeste del cabo portugués de San Vicente, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
 
El seísmo, que se produjo a las 2:37 horas peninsular, se originó a una profundidad de 50 kilómetros. Además, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), también ha informado en su página web del temblor, en este caso ha rebajado la intensidad a los 5,7 grados y la profundidad del epicentro hasta los 10 kilómetros.
 
El seísmo ha sido situado por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en una latitud de 36,44 grados nortes y en una longitud de 10,04 grados oeste. Lo cual implica una distancia de 185 kilómetros respecto a la localidad portuguesa de Faro y de 280 kilómetro respecto a Huelva.
 
Igualmente también se ha dejado sentir en Extremadura. El 112 de Extremadura ha notificado que efectivamente se ha sentido movimientos en distintos puntos de la región, si bien no se han denunciado ningún tipo de daño tanto personal como material.

Enviado por:

CampiTur.com

17/12/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur