logo campitur

Extremadura se encuentra a la cabeza del turismo interior

A pesar de la situación de crisis se ha mantenido el nivel de ocupación aumentando incluso el de pernoctaciones


 

Según datos ofrecidos por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Extremadura ha alcanzado esta pasada Semana Santa más del 90 %, de media, de la ocupación hostelera, “situándose así a la cabeza en turismo de interior”, según ha declarado Manuela Holgado, directora general de Turismo.
 
Manuela Holgado que compareció ante la Comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea de Extremadura, a petición propia, resaltó que a pesar de la situación de crisis económica, solamente en Extremadura, Navarra y Castilla y León se ha mantenido el nivel de ocupación y se ha aumentado el de pernoctaciones.
 
Por otro lado, Holgado destaca que la promoción turística es la mayor demanda, por encima de las ayudas económicas, que hacen los propios empresarios del sector y los organismos oficiales y, en ese sentido, ha expuesto las acciones desarrolladas por su departamento el año pasado y las previstas para éste.
 
De este modo, aclara que el plan de 2009 contempla 568 acciones promocionales, lo que supone un incremento del 17 % con respecto al 2008. Así, este plan incluye medidas dirigidas a consolidar el mercado nacional, a captar a los principales emisores de turistas extranjeros y a llegar al consumidor final, según Holgado.
 
La directora general precisa que este programa de actuaciones se ha elaborado de acuerdo con las demandas del sector y tiene un carácter flexible para adaptarse a la actual coyuntura económica y a los cambios del mercado, además de buscar la rentabilidad turística durante todo el año mediante "una mayor atención a los mercados cercanos y una mayor segmentación de los productos".
 
Igualmente distingue que además de incrementar en un 40% las actuaciones en el territorio nacional, se hará lo mismo en Europa, pero en este caso será el 43 % más las actuaciones a desarrollar. De este modo existirá promoción directa de Extremadura en ciudades de Reino Unido, Alemania, Polonia y Portugal, así como en distintas localidades de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia y La Rioja.
 
Como novedad principal del plan 2009 Holgado destacó que más de un 8 % de las actuaciones previstas van a ir dirigidas de forma directa al sector empresarial y a la mejora de la atención al profesional.
 
También hace hincapié en que se trabaja en la integración de todos los canales de comunicación posibles para que incorporen "nuestro botón de venta on line con el fin de que a través de todas las webs oficiales de Extremadura se pueda reservar".
En esa misma línea, destaca la importancia de la plataforma de comercialización on line y expone la iniciativa "pionera" de integrar en la página institucional de Turismo de Extremadura de un sistema de reservas por internet mediante un convenio con Ruralgest.
 
De hecho, aclara que en esta plataforma se han integrado 352 alojamientos y, según los datos de los primeros quince días de funcionamiento, uno de cada cuarenta usuarios que la visitó realizó una reserva. También destaca que el 50 porciento de las reservas han sido realizadas por turistas extranjeros con una media de estancia de tres días y un gasto medio por reserva de 148 euros.
 
En este sentido, Josefa Valadés, diputada del PP, acusa a la directora general de "no presentar nada nuevo bajo el sol" y critica que el turismo en Extremadura "no despegue de una vez por todas" por la falta de continuidad en las políticas en esta materia y por la carencia de líneas claras de actuación.
 

Enviado por:

CampiTur.com

15/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur