logo campitur

Extremadura se promociona en la feria del camping en Holanda

Feria con casi 200 expositores y a la que acuden más de 15.000 visitantes en cada edición.


 

Extremadura participa por primera vez en uno de los eventos más importantes de Holanda dedicado al sector del camping y las caravanas, que se celebra este fin de semana en Bussloo, a uno 100 km de Ámsterdam. Se trata de los ‘Días de Primavera’ de ANWB, el Real Automóvil y Touring Club de Holanda, una feria al aire libre con casi 200 expositores y a la que acuden más de 15.000 visitantes en cada edición.

La Dirección General de Turismo de Extremadura cuenta con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, donde presentará la oferta relacionada con el camping y el turismo activo y de naturaleza de la región. Con su presencia en la feria organizada por ANWB, un club que edita guías y revistas de campings para sus cuatro millones de socios, Extremadura pretende llegar a un visitante de nivel cultural alto y un poder adquisitivo medio-alto que busca destinos caracterizados por la naturaleza, la cultura y la tranquilidad en toda Europa.
 
El mercado holandés es uno de los prioritarios en la promoción internacional de la Dirección General de Turismo. Del 31 de enero al 1 de febrero estuvo presente en Fiets en Wandelbeurs, la principal feria de cicloturismo y senderismo del país, que tuvo lugar en Ámsterdam, y en el segundo semestre del año participará en dos eventos relacionados con la naturaleza y la observación de aves: Dutch Bird Fair (septiembre) y el festival de la asociación ornitológica Sovon (noviembre).
 
Holanda ocupa el quinto lugar en la lista de los países emisores de turistas extranjeros hacia Extremadura, con el 7,5% del total en 2013 (último año completo disponible), según los datos del INE. Sin embargo, si tenemos en cuenta específicamente el estrato de campings, este país es el primer emisor de turistas alojados en este tipo de establecimientos en Extremadura, con el 23,4% del total, por delante de Francia (21,8%), Reino Unido (18,6%) y Alemania (13%).
 

Enviado por:

CampiTur.com

20/04/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur