logo campitur

Extremadura sufre una avalancha de solicitudes para buscar oro

Dentro de la Campiña Sur, las áreas de Usagre y Granja de Torrehermosa están siendo investigadas como posibles yacimientos


Aunque pueda parecer extraño, Extremadura se encuentra viviendo una verdadera avalancha de peticiones para la explotación de posibles yacimientos de oro, en algunos casos asociados a otros metales.

Actualmente han llegado hasta la región varias empresas multinacionales con el objetivo de explotar recursos como el estaño, o reabrir antiguas minas de wolframio. Debemos tener en cuenta que en esta comunidad autónoma se encuentra la actividad minera española más grande, la de níquel en monasterio.

Por ese motivo, desde el Gobierno de Extremadura, se han apresurado a poner en valor todas estas riquezas que esconde su suelo, preparando una estrategia de apertura de la región a las nuevas inversiones en una de las actividades más antiguas del mundo: la minería.

En estos momentos son 94 los permisos de investigación minera que se han concedido a distintas empresas, investigaciones consistentes en catas, ensayos y sondeos. Además, hay otros 88 permisos solicitados que se encuentran tramitándose en la Dirección General de Ordenación Industrial.

De los concedidos y vigentes, 24 se sitúan en la provincia de Badajoz y la mitad de ellos fueron autorizados el año pasado, para investigación de oro y metales asociados como el cobre, níquel o cobalto.

Además, dentro de la Campiña Sur, hay indicios bajo investigación en las áreas de Usagre y Granja de Torrehermosa

 

Enviado por:

CampiTur.com

21/02/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur