logo campitur

Extremadura sufre una caída de los precios en 1,4 décimas en enero

Mientra que la tasa interanual se posiciona en el 0,7


El IPC, Índice de Precios de Consumo, ha descendido en Extremadura un 1,4 por ciento durante el pasado mes de enero en relación con el mes anterior y la tasa interanual se sitúa el 0,7 por ciento, en contraposición al 1,2 por ciento que ha experimentado el IPC a nivel nacional, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso, la inflación acumulada también se sitúa en la comunidad extremeña en el 1,4 por ciento.

En el conjunto nacional, el IPC bajó 1,2 puntos en el mes de enero en comparación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual cayó seis décimas, hasta el 0,8 por ciento, logrando su nivel más bajo de la última década y regresando a los niveles registrados hace 40 años.

La mayor caída que se registró en enero con respecto al mes anterior afecta a los siguientes sectores: Vestido y Calzado, con un descenso de los precios del 14,1 por ciento, seguido de Ocio y Cultura, que descendió un 1,8 por ciento; Menaje, que bajó un 0,7 por ciento; Transporte (-0,6 por ciento); Medicina (-0,3 por ciento) y por último Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,2 por ciento).

Por otro lado señalar los sectores que, por el contrario aumentaron sus precios en enero con relación al mes anterior. Estos son: las Bebidas Alcohólicas y Tabaco, que vieron incrementado su precio en un 2,4 por ciento, seguido de la Vivienda, con un 1,0 por ciento; a continuación los sectores de Enseñanza y Hoteles, Cafés y Restaurantes vieron incrementados sus precios en 0,2 por ciento, y finalmente, las Comunicaciones subieron un 0,1 por ciento.

En cuanto al IPC por provincias, los datos revelan que tanto en Cáceres como en Badajoz se registró una caída en los precios del 1,4 por ciento, mientras que la tasa interanual se situó en el 0,6 por ciento en el caso de la provincia de Badajoz, y del 0,9 por ciento en la de Cáceres.

 

Enviado por:

CampiTur.com

13/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur