logo campitur

Extremadura suma 4.343 parados más en lo que va de año

Incremento que se debe principalmente a un repunte en el sector servicios, donde se hallan los más afectados


 

De igual manera que la subida del mes de diciembre estuvo motivada por el sector de la construcción, indicar que la experimentada el pasado mes de enero se debe a un repunte en el sector servicios. Así pues, el incremento del desempleo en enero de 2010 ha afectad a un total de 4.343 personas de nuestra región.
 
De este modo, los sectores sin empleo anterior y agricultura padecen leves descensos, en torno a medio punto porcentual. Por el contrario, el paro crece y mucho, en el sector servicios mientras que lo hace en menor medida en la construcción y en la industria. Con lo cual podemos establecer que los grandes núcleos de población más afectados son los que vienen desarrollando estas actividades.
 
Aun así, Extremadura es la única región que ha visto aumentar el número de afiliados a la Seguridad Social en el periodo interanual. Esto es, respecto a enero de 2009, los afiliados crecen en un 0,17% frente al descenso que experimenta el resto de España en un 3,5%.
 
Por otro lado aclarar que, en relación con el mes anterior, diciembre de 2009, en nuestra comunidad se ha producido un importante incremento en cuanto a contratación indefinida, esto es, del 15,33%, mientras que en España este incremento es del 10,22%.

Enviado por:

CampiTur.com

03/02/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur