logo campitur

Extremadura unida por un Tren Digno Ya

40.000 personas según la Junta y 6.000 según la Delegación del Gobierno expresaron el hartazgo ferroviario de la región en un acto sin precedentes


Unas 40.000 personas según la Junta de Extremadura, 6.000 según criterio de la Delegación de Gobierno en Madrid, vamos, unas seis veces menos, se dieron cita el pasado sábado en Madrid con un objetivo común, protagonizando por vez primera un acto de tal alcance, levantar la voz por un Tren Digno Ya en nuestra región. 

 
Miles de pacenses y cacereños se dieron cita en la plaza de España, en el corazón de la capital del país, para pedir un tren digno. No un Ave como el que disfrutan desde hace incontables años el resto de España, no. Solo reivindicaban un ferrocarril digno. Uno que no deje tirado un día sí y otro también a los pasajeros en mitad de la nada a 40 y pico grados, uno cuya cisterna del váter funciones siempre, uno que simplemente sea puntual. 
 
Más de 300 autobuses tomaban la carretera a altas horas de la madrugada dirección a Madrid; coches particulares cargados de familias enteras; jóvenes, mayores, pensionistas… extremeños todos ellos hartos de que como siempre no se nos tome en cuenta. Aislados sin un tren digno mostraban su hartazgo y unían sus voces para pedir lo que esta región se merece, necesita y por ley debería tener ya hace mucho. 
 
Le pese a quien le pese, y digan lo que diga, fue un acto sin precedentes, en los que extremeños se movilizaron por un fin común que afecta a todos ellos, Extremadura quiere un Tren Digno Ya, y eso fue lo que pidieron los miles de extremeños en Madrid el pasado sábado 18 de noviembre. 
 
De más está que decir que a pesar de ser un acto multitudinario, sin precedentes en esta región  y totalmente legítimo, el mismo pasó sin pena ni gloria por los principales medios de comunicación, salvo la extremeña, quienes quizás creyeran que el no hacerse eco de esta noticia consiguiera silenciarla. Nada más lejos de la realidad: los extremeños ha hablado y ya no se van a volver a callar. 
 
#TrenDignoYa  
 

Enviado por:

CampiTur.com

20/11/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur