logo campitur

Faga 2017 se celebrará del 15 al 17 de septiembre

Fuente Obejuna acoge la XXXV Feria Agroganadera


La localidad cordobesa de Fuente Obejuna acoge la 35 edición de su ya más que consolidada Feria Agroganadera, los días 15, 16 y 17 de septiembre

 
Este año, tal como sucedió en la anterior celebración, los stands estarán subvencionados al 100 % por el Ayuntamiento municipal con el fin de que vuelvan a ocuparse en su totalidad. 
 
La aportación municipal en esta ocasión será de 25.000 euros, a los que hay que añadir los 10.000 euros más con los que el consistorio subvencionará la subasta de ganado ovino la cual adelantamos se celebra el día 17, siendo esta uno de los atractivos de Faga.  
 
Subasta para la que el año pasado se contó con 335 ejemplares de ganado: 280 de subasta, y 55 de exposición. Además, hubo 30 ejemplares de caballos, de pura raza española, español cruzado y anglohispano, un número similar al de este año
Indicar que en la última edición de ovino precoz se vendieron 59 cabezas de ganados de un total de 102 animales, así como la totalidad, 101 cabezas, de merino, esto es, todas las que asistieron a FAGA. 
 
Una de las novedades de este año es la organización de una comida de convivencia el día 15, para lo que el consistorio habilitará un autobús para las aldeas y además habrá una actuación de flamenco.
 
FAGA cuenta con superficie expositiva de 8.400 metros cuadrados; una parte se dedicada a zona expositiva con 51 stands, y que el año pasado fue pavimentada gracias a la inversión, de más de 20.000 euros, realizada por la Diputación de Córdoba, a través de la Acción Concertada. Asimismo, hay otro espacio habilitado para la exhibición de maquinaria agrícola. 
 
En cuanto a las jornadas técnicas, aun se están cerrando los temas a tratar así como los ponentes que participarán. 
 
No obstante, en cuanto contemos con el programa de FAGA 2017 lo publicaremos en la web.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

01/09/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur