logo campitur

Fallece ahogado un niño mientras pescaba

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesca con otro menor en una laguna situada en el paraje de San Antonio


El pequeño de 13 años murió ahogado en la tarde de ayer al tratar de coger un pez mientras pescaba en una pequeña laguna situada en el paraje de San Antonio, un enclave ubicado aproximadamente a cinco kilómetros del centro urbano de Espiel.

Según la información facilitada a El Día por fuentes municipales, el fallecido es de origen africano, aunque afincado en esta localidad del Valle del Guadiato desde hace dos años. En el momento del suceso se encontraba junto a otro menor,  de 11 años, que no pudo hacer nada por salvarle la vida. Las primeras hipótesis sugieren que la víctima, que no sabía nadar, pensó que el agua no le cubriría por completo y optó por quitarse la ropa para tirarse al agua y, una vez dentro, hacerse con una presa que se le resistía.

Según informaron desde el Servicio de Emergencias 112, el menor que acompañaba a la víctima contactó telefónicamente con uno de sus técnicos a las 18:29 informando de que su "amigo se hundía en una pequeña laguna de la finca de San Antonio". Las fuentes municipales puntualizaron, sin embargo, que sus padres fueron las primeras personas a las que llamó tras comprobar que nada podía hacer por socorrer a su amigo. El citado servicio público señaló que optó incluso por desplazar un helicóptero hasta la laguna para realizar un traslado urgente al Hospital Reina Sofía en el caso de que el menor no hubiera fallecido.

A pesar del amplio despliegue organizado, los sanitarios del 061 que acudieron certificaron que el niño había fallecido. El cuerpo sin vida fue rescatado a las 20:10, aproximadamente dos horas más tarde del suceso.
 

Enviado por:

Campitur

17/06/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Fallece ahogado un niño mientras pe...

La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...

Agenda Campitur