logo campitur

FECSUR abre sus puertas con la mirada puesta en el apoyo a los emprendedores

Unos 30.000 visitantes que se van a acercar a Azuaga para conocer de primera mano todo lo que la Campiña Sur ofrece


Del 28 al 31 de mayo se celebra en Azuaga la 34º edición de FECSUR, la Feria de Muestras de la Campiña Sur de Extremadura, y la X Feria del Porcino Ibérico en Extremadura y el Salón de Maquinaria Agrícola y Ganadera,  “sin duda todo un récord de permanencia, un hito para una histórica cita con la ganadería, la maquinaria y la agroalimentación que forman parte del imaginario de todos y cada uno de los extremeños de la comarca”, ha destacado Valentín Cortés, presidente en funciones de la Diputación de Badajoz en el acto inaugural del certamen que se celebró ayer, 28 de mayo.     

 
En FECSUR se dan cita una treintena de stand donde ofrecer, exponer, vender y dar a conocer las últimas novedades en maquinaria y equipamiento agrícola y ganadero a unos 30.000 visitantes que se van a acercar a Azuaga para conocer de primera mano todo lo que la Campiña Sur ofrece, no solo a esta zona, sino al resto de la región.
 
La Diputación de Badajoz acude a la cita, como cada año, con discurso y recursos. El primero es para Valentín Cortés el de los propios alcaldes de la zona que han conocido de primera mano la predisposición de “esta Diputación a solucionar problemas, a gestionar recursos, a apoyar el crecimiento de la provincia mano a mano con los ciudadanos”.
 
Respecto a los recursos, Cortés ha destacado las inversiones realizadas en la comarca,  “más de 2.500.000 euros entre planes de obras, empleo y servicios, Plan Revitaliza I y II, o el nuevo parque de bomberos que ha supuesto para las arcas de la Institución Provincial más de 650.000 euros”.
 
En su intervención ha recordado también la inversión que se ha realizado en materia de cultura, con alrededor de 180.000 euros entre universidad popular, escuela de música, convenio con las cajas y otras subvenciones.
 
Para Cortés, “la fuerza de estos expositores, de estos empresarios que retan a la crisis económica, nos sirven a las Instituciones de baluarte para seguir apoyando a estos emprendedores en un tiempo en el que mantenerse es un auténtico acto heroico”
 
En este sentido, ha recordado a los presentes que la  Diputación de Badajoz va a continuar trabajando por el desarrollo, los servicios y la autogestión de los municipios, defendiendo las políticas municipalistas y el apoyo sin paliativos al mundo rural.
 
“En un tiempo nuevo, en una etapa nueva, miramos el futuro con optimismo, con fuerza y con ganas de seguir siendo lo que somos: defensores de lo público, del bienestar social y de una región, al fin y al cabo, poco dada a artificios y extravagancias”, ha añadido, concluyendo con una firme apuesta por el crecimiento de la provincia, por la creación de empleo y, “sobre todo, por la propia identidad de Extremadura”…
 

Enviado por:

CampiTur.com

29/05/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur