logo campitur

Fiesta de la Candelaria en Maguilla

Es preciso comunicar al ayuntamiento el lugar donde se efectuará la candela para poder proteger el pavimento con arena


 

El próximo día 30 de enero, la localidad pacense de Maguilla celebra el día de las Candelas y del Tizne, más concretamente, la Fiesta de la Candelaria.
 
Esta celebración se lleva a cabo en muchos lugares de España, siendo originaria de Canaria. Se trata de una fiesta popular celebrada por los cristianos en honor de la Virgen de la Candelaria que apareció en Tenerife a principio del siglo XV.
 
Exactamente, según cuenta la tradición, las mujeres judías tenían como hábito, una vez pasado los 40 días tras haber dado a luz, desplazarse hasta el templo con su hijo recién nacido para purificarse, cosa que hizo la Virgen María. Así pues, durante muchos años en los pueblos, las mujeres que habían dado a luz, tenían que permanecer encerradas en sus casas durante 40 días junto a sus bebes y sólo transcurrido ese tiempo podían salir, siendo la primera parada obligatoria la Iglesia, donde se producía la presentación oficial del niño.
 
El ayuntamiento de Maguilla informa de que, como en otros años, la candela del mismo quedará ubicada en la Plaza de la Constitución, lugar donde todo aquel que se acerque  podrá degustar vino, cerveza, refrescos y chanfaina.  
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

27/01/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur