logo campitur

Fiestas del Stmo. Cristo de la Sangre en Ahillones

Desde el día 13 de septiembre y hasta el 16 la localidad pacense honra a su patrón con numerosas actividades


 

En la localidad de Ahillones ya está todo dispuesto para la celebración de sus Fiestas, que darán comienzo el próximo día 13 de septiembre siendo el día más importante de la misma el 14 de este mes ya que es el día del patrón del municipio, el Santísimo Cristo de la Sangre.

 

Durante 4 largos días la población pacense disfrutará de un amplio abanico de actividades en honor a su patrón. Aquí les detallamos algunas de ellas:

 

Domingo 13 de septiembre.-

 

Día del Ramo. Desde el medio día la gente sale a la calle concentrándose en los bares y casetas para dar así la bienvenida a la Feria, episodio este que antiguamente se conocía como “el fondo”. Ya bien entrada la tarde el pueblo es tomado por un gran número de tractores y remolques que se disponen a recorrer las calles solicitando los donativos de los vecinos ya sean en metálico o en especies. Este evento es seguido por una gran multitud de voluntarios, miembros de la Hermandad del Cristo, así como de la banda de música y la banda de cornetas y tambores.

 

Antaño el Ramo tenía una duración de varios días y el motivo de su celebración estaba estrechamente ligado con la recogida del grano en el campo así como con las labores agrícolas.

 

Ya por la noche tiene lugar la inauguración de la feria con el alumbrado del ferial así como con la tirada de numerosos fuegos artificiales.

 

Lunes 14 de septiembre.-

 

Día del Cristo. Bien temprano tiene lugar la Diana floreada que da paso a la procesión del Cristo de la Sangre, acompañado de vecinos y emigrantes que no quieren perderse este día grande. Más tarde se celebra la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios donde la banda de música y la Coral de Ahillones actúan. Una vez finalizada la misa se traslada la imagen, generalmente a hombros de mujeres, hacia su ermita, dando paso a la tradicional subasta de los donativos del Ramo y el “pinche de melones y sandías”, todo ello en beneficio del Cristo, siendo este motivo más que suficiente para que los devotos lleguen a jugarse enormes cantidades de dinero. Por la noche, amenizada por una orquesta, tiene lugar la velada.

 

Martes 15 y miércoles 16 de septiembre.-   

 

Durante todos los días tiene lugar las matinées ambientadas en todo momento por grupos musicales y orquestas. Juegos infantiles, concursos populares y la ya tradicional “fiesta del agua” a la hora del fondo, llenan esta completa programación de festejos.

 

 

Enviado por:

CampiTur.com

09/09/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Consejos para un buen disfraz
| | Festejos |

Los complementos son claves para el éxito rotundo de un disf...

Agenda Campitur