logo campitur

Fin de semana cargado de teatro en Guadalcanal

El sábado se representará una obra dirigida a un público adulto y adolescente, mientras que el domingo será para toda la familia


La agenda cultural de Guadalcanal llega cargada de teatro este fin de semana. 

En concreto, el Cine Teatro Municipal acogerá el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre, sendas representaciones.  

Latidos Femeninos, Historias de la Posá 

El sábado, 11 de diciembre, a las 20:30 horas, se pondrá en escena esta obra de teatro dirigida a un público adulto y adolescente. 

Sinopsis 

En la posá, o posada, vivían familias enteras, personas solas y otras que iban y venían. Había dos patios y por la tarde los hombres se sentaban en el grande a fumar y las mujeres en el pequeño a remendar, coser, bordar y charlar. Eran como dos mundos separados por un pasillo donde latían dos lenguas diferentes, la de los hombres y la de las mujeres. Una dura, contundente y privada y la otra delicada, armoniosa y llena de colores y matices. Ellas se encargaban de transmitírsela a sus hijos a través de cuentos. Pero, a veces, ese lenguaje, junto con las historias se perdía, olvidaba o se instalaba en el patio grande. Por eso, para recuperar parte de esos recuerdos, aquí presentamos una serie de cuentos cargados de latidos femeninos para corazones de todos los sentidos.

La isla de dos cielos 

La Periférica CÍA de Cómicos, pone en escena la obra “La isla de dos cielos”, el domingo 11 de diciembre a las 17:00 horas. Obra de teatro para toda la familia.

Sinopsis 

El Señor Quenuncacambiadeopinión es el dueño absoluto de una lejana isla, sobre la que ordenó construir un inmenso firmamento de plástico, para gobernar así en la tierra como en el cielo. Y no renunciará a su empresa, aunque su empresa envenene el aire u obligue a hombres, mujeres, ancianos y niños a trabajar, sin descanso, en las altas chimeneas, cuyo mortífero humo se extiende como una maldición. Pero ante la tristeza, la desesperación y la destrucción de la naturaleza, Patacabra y Luzdeguía, con la ayuda de La Abuela Sin Memoria, iniciarán un viaje mágico y no exento de peligros, en el que encontrarán seres fantásticos que irán entregando las claves para liberar a la isla de todos sus males… Aunque para eso, antes, tendrán que vencer al temible Señor Quenuncacambiadeopinión…

En ambas representaciones teatrales, la entrada es libre hasta completar aforo. 

 

Enviado por:

09/12/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur