logo campitur

Finaliza con éxito el “Mes del Emprendimiento” en Campillo de Llerena

“Emprendimiento Rural, generando valor y calidad de vida”


Durante el mes de marzo se ha desarrollado el programa “Emprendimiento Rural, generando valor y calidad de vida” en la localidad de Campillo de Llerena, organizado por la Asociación AISER-ACOGE.  El “Mes del Emprendimiento” está promovido por la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura a través del proyecto “Extremadura Región Emprendedora”.

Tanto la organización como la calidad de las ponencias impartidas ha dejado un alto grado de satisfacción y participación entre los más de 150 asistentes, que han podido disfrutar y analizar las experiencias de éxito de emprendedores rurales de sus municipios o de zonas colindantes, pudiendo interactuar con ellos y conocer de primera mano cómo se reinventaron, modernizaron o reciclaron para ser competitivos, disfrutando al mismo tiempo de degustaciones autóctonas y visitas turísticas innovadoras al museo de la Guerra Civil.

Entre algunas de las conclusiones que se han ido desgranando entre las experiencias narradas por los propios emprendedores, destaca una de las características en la que todos los ponentes coincidieron: “Emprender en su pueblo con su entorno y con su gente, sin renunciar a la calidad de vida que su municipio les ofrece”.

Se han establecido acuerdos entre empresas para colaborar entre ellas, “coworking”, se ha generado una gran demanda de solicitudes de asesoramiento y de información sobre emprendimiento, asociacionismo y formación entre los asistentes, así como haber favorecido las compras en la empresa rural mediante el reparto de bonos-descuento.

El resumen del programa y las claves de éxito pueden visualizarlos en los vídeos que se han subido a los enlaces que se exponen a continuación:

• Video 1- Resumen de las Jornadas de Emprendimiento Rural https://www.youtube.com/watch?v=58s6bbxszEM

• Vídeo 2- Conclusiones y Claves de éxito del Emprendimiento Rural https://www.youtube.com/watch?v=gYDONstJvD0

Potenciar el emprendimiento y el valor de la empresa rural es fundamental para luchar contra la “España vaciada” y saber aprovechar las oportunidades presentes y futuras, transformándolas en nuevos yacimientos de empleo, sin renunciar a la calidad de vida de nuestro entorno. 

Las nuevas estrategias de inversión desde la Unión Europea, el Gobierno de España,  la Junta de Extremadura y  los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030, apuestan por el mundo rural, y ahí, nuestra comarca tiene un gran potencial para crear oportunidades que supongan generar riqueza, empleo, calidad de vida y reforzar los diferentes sectores: agroalimentario, agricultura moderna y eficiente, economía verde circular,  sector servicios y hostelería, atención sociosanitaria, digitalización y comercio rural, implementando aspectos innovadores.

 

Enviado por:

17/04/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur