logo campitur

Finaliza con éxito el programa de Innovación Metodológica del SEXPE concedido a Aiser Acoge

Nota de prensa Mancomunidad de Servicios Campiña Sur


El proyecto denominado “Taller de Inserción Laboral de la Campiña Sur”, crea 45 puestos de trabajo entre desempleados en el año 2022. 

El proyecto pertenece al programa de Innovación Metodológica en materia de políticas de empleo, habiendo sido cofinanciado por el SEXPE dependiente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, conforme a lo establecido en la Orden de 9 de noviembre por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de estas subvenciones. 

El pasado día 4 de enero de 2022 comenzó el programa de Innovación Metodológica en asesoramiento a personas desempleadas, habiendo desarrollado una metodología cercana, innovadora, práctica y eficiente para poder alcanzar la cifra de 45 inserciones laborales entre personas desempleadas, que se traducirán en más de 60 ocupaciones en el primer trimestre del presente año. 

Los principales resultados obtenidos a lo largo del año 2022, han sido los siguientes:

• Han participado en el programa más de 200 personas desempleadas en su mayoría pertenecientes a colectivos vulnerables, paradas de larga duración y emprendedoras.

• Se han creado 45 puestos de trabajo de los cuáles 23 han creado su propia empresa, habiendo participado en la escuela de emprendedores rurales 29 personas.

• 22 personas han conseguido un empleo por cuenta ajena en diferentes sectores: comercio, hostelería, atención sociosanitaria, jardinería, limpieza, construcción…etc.

• Se han realizado 2 contratos de formación con jóvenes menores de 30 años

• Se han concertado convenios de prácticas para facilitar experiencias laborales en un entorno de trabajo real con 9 personas.

• 6 personas con diversidad funcional han obtenido un empleo u consolidado el que tenían.

• Se ha creado un programa de formación y entrenamiento en la preparación para pruebas y ofertas de empleo público y privado, para colectivos vulnerable que puedan adquirir competencias básicas, profesionales y orientación laboral.

• Se ha colaborado en el diseño y elaboración de un proyecto de economía verde circular, que creará 8 nuevos puestos de trabajo. Previamente, AISER-ACOGE había sido seleccionada en el proyecto LOCALCIR por parte de la Dirección General de Empresa. 

• Se ha facilitado de forma directa e indirecta la formación necesaria para la obtención de 6 titulaciones oficiales con apoyo pedagógico en la mayoría de los usuarios, incrementando así, las posibilidades de inserción laboral: Carnet de aplicador de productos fitosanitarios de Nivel Básico, Carnet de aplicador de productos fitosanitarios de Nivel Cualificado, TPC en albañilería, Bienestar animal ganadero, Transporte de animales vivos, Operaciones básicas de Jardinería y Viverismo.

• Se ha asesorado a más de 90 personas sobre el reconocimiento de competencias profesionales para su validación por una titulación oficial, diagnóstico, plan de actuación y su ejecución se espera que se ponga en marcha durante el año 2023, pendientes de la renovación del SEXPE.

Ante estos resultados de acogida por los usuarios, su gran eficacia y eficiencia, así como haber superado los objetivos planteados inicialmente con perseverancia, motivación y pasión como claves del éxito obtenido, se solicitará la renovación del programa a lo largo del año 2023 al SEXPE.

 

Enviado por:

09/01/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur