logo campitur

Finaliza el Curso de Cocina en Peraleda del Zaucejo

15 alumnas se han participado en esta formación que ha durado 90 horas


El Curso de Cocina Tradicional que la Universidad Popular de Peraleda del Zaucejo ha venido impartiendo en la localidad llegaba a su fin. 

 
Tras 90 horas de formación, 15 alumnas, repartidas en tres grupos, se han beneficiado de este interesante y ameno curso durante el cual han aprendido todo tipo de técnicas culinarias. Desde tipos cortes hasta técnicas básicas para poder realizar recetas apetitosas, partiendo éstas de fondos, caldos, purés… 
 
Además, también se han trabajado los distintos métodos de conservación y manipulación de alimentos, mediante los cuales las alumnas han aprendido a sacar el mayor provecho a una receta. Durante la formación se han elaborado platos como escabeches, guisos, arroces, etc., platos que a pesar de parecer en principio básicos, son de gran transcendencia en el día a día debido a su gran aporte nutritivo. 
 
Como broche final a este curso de cocina, las alumnas elaboraron multitud de aperitivos, los cuales fueron degustado durante el acto de entrega de los diplomas acreditativos, acto en el que estuvieron presentes además, el alcalde, Antonio González, acompañado de Manolo González, Teniente de alcalde y de Chelo Gómez, Agente de Desarrollo de nuestro Ayuntamiento, asistieron, junto a la Monitora del Curso, Vanesa Díez. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

25/06/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur