logo campitur

Finalizada la Escuela de Verano de Arqueología en “Regina Turdulorum”

En esta ocasión han sido 15 los alumnos que han participado en estas prácticas, procedentes en su mayoría del grado y licenciatura en Historia de la Universidad de Extremadura


El pasado fin de semana finalizaba, tras dos intensas semanas de duro trabajo, la Escuela de Verano de Arqueología “Regina Turdulorum”, que este año celebraba su quinta edición.

Se trata de una iniciativa promovida por la Consejería de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, que año tras año va alcanzando un mayor prestigio así como gran demanda.

En esta ocasión han sido 15 los alumnos que han participado en estas prácticas, procedentes en su mayoría del grado y licenciatura en Historia de la Universidad de Extremadura. Las mismas se han llevado a cabo en el área forense de la ciudad de “Regina Turdulorum”, situada en el término municipal de Casas de Reina, lugar como decíamos donde se han efectuado un año más las excavaciones arqueológicas.

Los alumnos han trabajado en la exhumación de los restos de un gran edificio de planta simétrica y con habitaciones organizadas en torno a un patio central. Durante estas tareas los participantes ponían en práctica los conocimientos adquiridos en el aula sobre metodología y procedimientos de arqueología.

Además, este trabajo de campo se ha visto complementado mediante charlas formativas sobre materias específicas como los nuevos avances en arqueología virtual.

El objetivo a medio/largo plazo de esta escuela de verano es completar el conocimiento que sobre el antiguo urbanismo de la ciudad se posee actualmente para, posteriormente, diseñar, con criterio científico, un futuro plan de actuaciones que dé prioridad a las zonas susceptibles de ser puestas en valor y musealizadas.

Mientras que a corto plazo, la citada escuela permite a los participantes conseguir unos contenidos prácticos en proporción con la carga lectiva recibida en el aula, conforme a lo que exigen los nuevos planes de estudios universitarios.
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/07/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur