logo campitur

Finalizadas las jornadas de referentes empresariales desarrolladas en IES de la Campiña Sur

Jóvenes empresarios de la comarca ha sido los encargados de exponer sus experiencias de primera mano al alumnado


Los pasados días 24, 28 y 29 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, varios institutos de la Campiña Sur de Extremadura se beneficiaban de unas Jornadas de referentes empresariales, actividades enmarcadas dentro del proyecto de “Captación de Inversores y Fomento de la Promoción Económica y Empresarial”, organizado por los técnicos del territorio de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, dentro del proyecto “Coopera-Tec”.

En concreto, los institutos de educación secundaria en los que se desarrollaron dichas jornadas fueron “Miguel Durán” de Azuaga, “Cuatro Villas” de Berlanga, el IES de Llerena, el colegio Ntra. Sra. De la Granada, también de Llerena y el “Bembézar” de Azuaga.

El objetivo que perseguía esta actividad era el de ofrecer a los estudiantes de los ciclos superiores de formación profesional así como a los del último curso de la E.S.O, una información de primera mano acerca de los diferentes pasos que las personas emprendedoras ha de llevar a cabo para conseguir materializar una idea de negocio, desde la gestación de la propia idea hasta la constitución efectiva de la empresa, pasando por los diferentes trámites administrativos, planes de negocios, de viabilidad, de marketing, dificultades, ayudas, obstáculos y gratificaciones que todo este proceso supone.

Para ello se ha contado con la colaboración de jóvenes empresarios de la comarca, concretamente con Luís Fernando López cuya empresa es Perdices el Castúo, y Germán Jiménez y Jesús García fundadores de la empresa Azuanet. Estos jóvenes emprendedores han sido los encargados de exponer sus experiencias de primera mano a los alumnos quienes, al igual que el profesorado, han valorado muy positivamente esta iniciativa.

 

Enviado por:

CampiTur.com

12/12/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur