logo campitur

Finalizado los trabajos de exhumación de los 109 fusilados en la Guerra Civil en Cazalla

Los restos, a los que se pretende realizar las correspondientes pruebas de ADN para su identificación, permanecerán custodiados en el ayuntamiento municipal


Tras dos campañas de excavaciones arqueológicas que han venido llevándose a cabo en el cementerio municipal de Cazalla de la Sierra, consistentes en la exhumación de los fusilados que allí se encontraban, los trabajos ha llegado a su fin. 

 
Según informaba la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia (AMHyJA), los rectos a los cuales se pretende realizarles las correspondientes pruebas de ADN para identificarlos, permanecerán custodiados en el Ayuntamiento de la localidad hasta la construcción de un mausoleo que acogerá a las víctimas asesinadas en el municipio. 
 
Mediante un comunicado la AMHyJA, exponía que durante el proceso de excavación se han exhumado un total de 136 cuerpos, de los cuales 109 se corresponden con fusilados y asesinados durante los años de 1936-1937. El resto, 27 cuerpos, pertenecen a enterramientos de beneficencia, realizados con el ritual católico, que se encontraban superpuestos a los enterramientos de fusilados. Ha sido necesaria la exhumación de 21 de ellos para poder proseguir con la excavación y extraer los cuerpos de los fusilados. 
 
En la presente campaña, el equipo de la empresa Arq'uatro (formado por cuatro arqueólogos y un antropólogo) ha continuado con la excavación de la fosa de fusilados localizada y excavada parcialmente en 2010. En el sector norte de la misma se han excavado y exhumado 61 cuerpos, divididos en cinco grupos que se corresponden cada uno de ellos a diferentes días de fusilamientos, por lo que varía el número de personas enterradas en cada grupo, con un mínimo de 10 y un máximo de 24.
 

Enviado por:

CampiTur.com

04/09/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur