logo campitur

Fisioterapeutas del Hospital Valle del Guadiato y de Primaria imparten el taller ‘Ergonomía y escuela de espalda’

El objetivo es enseñar a los alumnos a corregir hábitos posturales negativos para evitar dolencias y lesiones futuras


Los fisioterapeutas, Ángeles Ramírez, del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato y Ángel Rodríguez, de Atención Primaria del Distrito Córdoba Norte, han impartido el taller ‘Ergonomía y escuela de espalda’ a un total de 40 alumnos del ciclo formativo de Auxiliar Administrativo y Gestión del Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Guadiato de Peñarroya- Pueblonuevo.

El objetivo de la actividad en enseñar a los estudiantes, mediante una formación teórica y práctica, a corregir hábitos posturales negativos para evitar dolencias y lesiones futuras.
 
Durante las sesiones se abordó el funcionamiento de la espalda y cómo se comporta ésta ante los movimientos que se llevan a cabo en las actividades de la vida diaria, así como en el puesto de trabajo. También se explicaron normas de higiene postural y finalmente, a lo largo de hora y media, se llevó a cabo la parte práctica con todos los alumnos en el gimnasio, realizando ejercicios para tonificar la musculatura y estiramientos para relajarla.
 
De esta forma, los estudiantes han aprendiendo el significado del concepto de ergonomía, íntimamamente relacionado con las posturas que deben adoptarse para no provocar problemas de salud. En los talleres se les ha indicado cómo se deben mover y realizar las actividades de la vida cotidiana para cuidar la espalda de la mejor forma posible y evitar patologías a largo plazo. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

08/05/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur