logo campitur

“Flamenco a Tres” en Peñarroya –Pueblonuevo

Estreno del espectáculo de la Compañía de Alberto El Romero


Sábado 23 de Abril. Casa de la Cultura. La cohesión perfecta entre lo  tradicional y lo moderno.

 
Flamenco a tres es la cohesión perfecta entre lo  tradicional y lo moderno. Un viaje hacia el flamenco más  primitivo desde la juventud de su creador, Alberto El  Romero. Junto a Luis Amador, a la guitarra  y David de los Santos, al cante. Flamenco a tres ofrece un repaso a los cantes y bailes que han sido la raíz del flamenco que  conocemos hoy. 
 
Desde el respeto que solo los antiguos profesan, pero con toda la fuerza de un grupo joven, Flamenco a Tres es un  paseo por las bases del flamenco, pero con una imagen fresca y moderna que lo presenta como un espectáculo actual.
 
Alberto Romero Paz es un joven bailaor que desde muy pequeño  empezó a apasionarse por todo lo relacionado con el mundo del flamenco,  especialmente el baile. Empezó a bailar con tan solo tres años en la academia de danza Antonia de los Santos y con siete años comenzó sus estudios de Danza Española en  el centro de Matilde Coral.
 
Con tan solo 17 años fue bailarín solista en las obras Flamenco Feeling y Carmen del Ballet Flamenco de Madrid, con el que estuvo  de gira por países como Suiza. Además, entre 2014 y 2015 trabajó en el Ballet Teatro  Español de Rafael Aguilar, girando por China y Alemania con su espectáculo Carmen. Su  experiencia internacional también lo ha llevado hasta Trieste (Italia) con la compañía Aloma de Balma. Alberto Romero ha compaginado todo este  trabajo con su propia compañía de flamenco, para la que ha ideado ya cinco espectáculos, algunos representados en giras europeas. Además, ha trabajado también como coreógrafo para otros artistas como Joana  Jiménez, en su gira 2015 y en su espectáculo Incienso y mantilla; Raya Real y para algunas galas de televisión (Canal Sur, OndaLuz).
 
La venta de entradas para este espectáculo, donde compartirá escena con la voz prodigiosa de Rocío Cortés,  se llevará a cabo a partir del 1 de Abril en nuestra sede social, sita en Plaza Santa Bárbara nº13, junto a Hacienda Local, lunes (12-13h), miércoles (20.30-21.30h) y viernes (20.30-21.30h) a un precio de 7€. Aforo limitado.
 

Enviado por:

CampiTur.com

08/04/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur