logo campitur

FSP-UGT alerta del posible cierre del servicio de admisión de Urgencia del Hospital de Llerena

Esta circunstancia se extendería también al Hospital de Zafra


FSP-UGT ha emitido un comunicado a través del cual alerta del “cierre” del servicio de admisión de Urgencias de los Hospitales de Zafra y Llerena durante la noche. 

 
En concreto, avisa de la “no sustitución de bajas, la cobertura insuficiente e incluso ausente de algunas categorías”. Y es que, según advierte, esta "reducción" de personal "supone el incremento de la jornada de los trabajadores por encima de la jornada ordinaria, y en algunos casos la supresión de servicios".
 
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT alertaba el pasado miércoles del "inminente cierre" del servicio de admisión de Urgencias de los Hospitales de Zafra y Llerena en el turno nocturno.
 
Mediante dicha nota de prensa, el sindicato ha criticado la "reducción de personal" que, según detalla, "se viene produciendo en los dos últimos años" a consecuencia de la "escasísima cobertura" de jubilaciones y de las vacantes resultantes de los traslados, "sobre todo en las categorías de Auxiliar de la función Administrativa y Auxiliar de Enfermería". 
 
Además, ha alertado de la "no sustitución de bajas, la cobertura insuficiente e incluso ausente de algunas categorías". Y es que ha resaltado que esta "reducción" de personal "supone el incremento de la jornada de los trabajadores por encima de la jornada ordinaria, y en algunos casos la supresión de servicios".
 
De la misma manera, según ha explicado la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, la Dirección de Recursos Humanos "ha confirmado que pretende suprimir el turno nocturno del Servicio de Admisión de Urgencias de los dos Hospitales del Área de Salud de Llerena-Zafra, dejando a el área de Llerena-Zafra sin personal de la función Administrativa en el turno nocturno".
 
Con esta medida, según ha criticado, el área de Salud de Llerena-Zafra se convierte en "el único Área de Salud del SES sin personal de Admisión de Urgencias las 24 horas", y a esto, según ha dicho, "hay que añadir que ya es el único Área del SES que no cuenta con vigilantes de Seguridad". "La Gerencia de Badajoz, una vez más, azota al área de Llerena-Zafra dejándola en una situación más precaria aún, si cabe", añade.
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/11/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur