logo campitur

Fuente Obejuna celebra el IV Festival Andaluz de Teatro Amateur

Unos 200 aficionados participarán en este certamen que se celebrará el próximo 12 y 13 de agosto


El próximo fin de semana, concretamente el viernes 12 y sábado 13 de agosto, la localidad cordobesa de Fuente Obejuna verá inundadas sus calles y plazas de arte, exactamente de artes escénicas ya que acogerá el IV Festival Andaluz de Teatro Amateur.

La actividad fue presentada la semana pasada en el Palacio de la Merced, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Este festival está organizado por el Grupo de Teatro La Tramoya de la localidad, contando con un presupuesto de 12.000 euros.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, indicaba que “la Diputación se siente satisfecha de que se desarrollen iniciativas de este tipo en los pueblos de la provincia” y ha comentado la intención de la Diputación de seguir apoyando las próximas ediciones del evento.

Pineda también ha señalado que la pretensión de la nueva corporación provincial es “crear una programación anual donde aparezcan todas las actividades culturales  y turísticas que se desarrollen en los pueblos cordobeses”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha destacado el poco tiempo en que  la organización ha planificado el certamen y ha resaltado que “este grupo de chicos y chicas que conforman el Grupo de Teatro La Tramoya es un impulso más para Fuente Obejuna en materia cultural”.

Javier Cáceres, presidente del Grupo de Teatro La Tramoya, ha informado de que los grupos teatrales proceden de toda Andalucía y que por razones de espacio algunas de las formaciones no participarán en el evento.

Además, Cáceres ha dicho que “paralelamente al certamen los participantes podrán asistir a talleres sobre esgrima, improvisación, danza o teatro en la calle, entre otros”.

El IV Festival Andaluz de Teatro Amateur en la Calle arrancará el día 12, a las 21.30 horas, con un pasacalles que recorrerá la plaza Lope de Vega y las calles Maestra, Doctor Miras Navarro, Santo, Mata, Corredera y Monseñor.

 

Enviado por:

CampiTur.com

08/08/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur