logo campitur

Fuenteovejuna recoge su premio al Mérito Turístico de Córdoba

Nota de prensa de José E. Magarín


 A la mágica hora de las cinco de la tarde Fuente Obejuna ponía rumbo hacia Palma del Río para recoger el Premio que le concedió el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

 
Casi setenta personas con la alcaldesa Silvia Mellado al frente representaban a todo un pueblo que una vez más, todos a una, había hecho posible la consecución del éxito.
 
Era la primera vez que la Gala del Turismo se celebraba fuera de la capital y el lugar elegido, el Teatro Coliseo de Palma del Río, reunió a una alta representación de autoridades autonómicas, provinciales y locales.
 
Allí estaban el Consejero de Turismo  Francisco Javier Hernández, la Consejera de Cultura Rosa Aguilar, el Subdelegado del Gobierno en Córdoba Juan José Primo Jurado, la Delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba Rafaela Crespín, el Presidente de la Diputación Antonio Ruiz, la Alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio, la Delegada de Educación Esther Ruiz Córdoba ….José Antonio Ruiz Almenara, como Alcalde anfitrión dio la bienvenida a todos y comenzó la Gala que fue presentada por Elisa Manzano y Rafael Morales.
 
Los artistas Mónica Díaz acompañada a la guitarra por El Niño de Palma amenizaron la noche interpretando tres temas flamencos.
 
Los galardones fueron para  “Califato Gourmet” como mejor producto turístico, “Ecotour Córdoba” en la categoría de mejor empresa turística, “Amigos de los Patios Cordobeses” fue premiado en la  categoría de Organismo sin ánimo de lucro, el Premio a la mejor web turística fue para “Córdoba a la carta”, en reconocimiento a la persona se entrego la distinción a Matías Montes, también fueron distinguidas el colectivo de camareras de piso de hoteles y Diario Córdoba como medio de comunicación. 
 
Fuente Obejuna recibió su reconocimiento “al municipio o Corporación local destacada” en el ámbito turístico subiendo al escenario casi setenta personas que acompañaron a Silvia Mellado en esta jornada inolvidable. Rosa Aguilar, Consejera de Cultura, hizo entrega del Premio.
 
La Alcaldesa  dedicó el Premio al pueblo de Fuente Obejuna que ha puesto en valor el legado de Lope de Vega convirtiéndolo en un recurso turístico y económico. Este año de una forma muy especial porque ha sido realizada en su totalidad por el pueblo de Fuente Obejuna siendo dirigida por Ángel Luis Martín y la versión del también mellariense Manuel Gahete. Mencionó a los más de trescientos participantes en la obra y también tuvo palabras de agradecimiento para la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Córdoba. Terminó diciendo que seguirá trabajando por el Festival de Teatro Clásico que este año ha celebrado su primera edición. 
 
Este año los Embajadores Turísticos de Córdoba han sido nombrados la Gimnasta Lourdes Mohedano, nacida en Peñarroya Pueblonuevo y el cantautor natural de Palma del Río Antonio José, que no pudo estar presente por estar actuando en Alicante pero que se dirigió a todos a través de un vídeo.
 
El Consejero de Turismo Francisco Javier Hernández terminó hablando de todas las potencialidades que posee Córdoba para seguir apostando por el Turismo como fuente de recursos y puso como ejemplo a Fuente Obejuna para conseguir esos objetivos “todos a una” ya que en este aspecto Córdoba y su provincia son complementarios para crear un producto de gran atractivo.
 
La Séptima Gala del Turismo contó con una gran organización en Palma del Río y cuando finalizó, tras un ágape posterior, la delegación mellariense volvió a Fuente Obejuna con la satisfacción del reconocimiento al trabajo bien hecho por todo el pueblo.
 

Enviado por:

CampiTur.com

11/10/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur