logo campitur

Gran aceptación del Programa Abuelas Cuidadoras desarrollado en Cazalla de la Sierra

Ha sido tan grande el acogimiento que las participantes se han unido y han constituido la Asociación de Abuelas Cuidadoras “Campoamor”


La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra viene desarrollando desde el año 2008 un Programa de Abuelas Cuidadoras, que año tras años va adquiriendo una mayor fuerza y aceptación por parte de las participantes.

Este taller está destinado a todas aquellas mujeres que para ayudar a sus hijos, tienen que hacerse cargo de los nietos. Con el mismo se pretende dotar a estas “incesantes trabajadoras” de las estrategias e instrumentos adecuados para llevar a cabo su labor de una forma más sencilla.

Los talleres se desarrollan durante 5 sesiones, de 2 horas de duración, y durante éstas, las abuelas han ido adquiriendo una serie de conocimientos que llevarán a la práctica en sus vidas diarias. Además, estas reuniones en las que se ha contado con la presencia de Manuel Prado, psicólogo, les ha hecho pensar y ponerse en guardia. Motivo este por el que las participantes han redactado su propio decálogo que os citamos a continuación:

Queremos como abuelas, no tener deberes ni obligaciones, lo que hacemos es por cariño y amor a nuestros nietos.

Queremos, que valoren el trabajo que realizamos, porque a veces lo que se empieza por devoción se convierte en obligación.

Queremos que nuestros hijos comprendan, que como madre, ya hemos cumplido. Los hemos educado y cuidado; hemos sufrido por ellos y ahora nos vemos en el derecho de descansar y disponer de tiempo libre y tranquilidad.

Queremos que nos respeten y no se enfaden cuando asistimos a algún evento, dedicarnos algo de tiempo para nosotras.

Queremos que nos escuchen cuando damos alguna opinión ya que creemos que tenemos experiencia, por los años vividos.

Queremos continuar con nuestras vidas y no tener que seguir el ritmo de nuestros hijos. No tener que dejar nuestras ocupaciones, nuestras actividades y nuestros planes cuando suena el teléfono.

Queremos tener derecho a disfrutar de nuestros nietos. Darle mimos y algunos caprichos.

Queremos no perder nunca el contacto con ellos para poder explicarle cuáles son sus raíces.

Queremos poder decir “hasta aquí llegué” y que la familia lo entienda.

10º Queremos que el día de mañana cuando necesitemos cuidados, la familia no olvide lo que en su día hicimos por ellos. Como recompensa sólo pedimos cariño, calor de hogar, dignidad y respeto.

Hasta tal punto ha llegado la aceptación de estas luchadoras que se han unido y han constituido la Asociación de Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor” de Cazalla de la Sierra, encontrándose en la actualidad desarrollando un gran labor social, ya no solo con sus nietos, sino con otros abuelos y abuelas. Enhorabuena a todas !!!

 

Enviado por:

CampiTur.com

16/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur