logo campitur

Gran acogida del Centro de Día y de los pisos tutelados en Ahillones

Para beneficiarse de estas instalaciones es necesario solicitar su uso previamente, quedando posteriormente a la espera de vacantes


El año pasado, concretamente el 19 de septiembre de 2011 se procedía a la apertura del los pisos tutelados y del Centro de Día ubicados en el municipio pacense de Ahillones. Con la puesta en marcha de estos nuevos servicios se pretende cubrir las necesidades de las personas mayores dependientes tanto de Ahillones como de las poblaciones cercanas.

Los pisos tutelados tienen capacidad para 24 personas. Los usuarios de los mismo, un grupo reducido de ancianos, tienen como característica común su capacidad de ser autosuficiente, es decir, deben valerse por sí mismos, ya que en su día a día comparten tanto la vivienda como las tareas derivadas de la convivencia. Estos centros ofrecen a los usuarios el alojamiento así como servicios de teleasistencia, supervisión y apoyo personal y social.

Por otro lado, el Centro de Día, puede acoger hasta un total de 18 personas. Los usuarios utilizan sus instalaciones de forma similar a las de una residencia, únicamente la diferencia es que no pernoctan en las mismas. El centro está dirigido a personas mayores autosuficientes pero con requisitos no cubiertos. Los usuarios de este servicio se benefician de un espacio y unas prestaciones adecuadas a las necesidades de la vida cotidiana, con la gran ventaja de que no tienen que abandonar su entorno, permaneciendo cerca de familiares y amigos.

Es la Cooperativa de Ayuda a Domicilio de Ahillones, sus socias, la encargada de prestar los servicios de comida, lavandería y otros cuidados a los usuarios, perteneciendo estos últimos a las localidades de Ahillones, Berlanga, Valverde de Llerena, Llerena, Valencia de las Torres y El Pedroso.

Para poder beneficiarse de estas instalaciones es preciso solicitar su uso previamente, quedando luego a la espera de que haya alguna vacante.

 

Enviado por:

CampiTur.com

20/02/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur