logo campitur

Gran afluencia de participantes en las Jornadas Micológicas de Constantina

Con estas actividades se pretende proporcionar un contacto directo con la naturaleza y enseñar algo más sobre este fascinante tema


El pasado fin de semana se celebraba en Constantina las XIV Jornadas Micológicas contando con un gran número de participantes, todos ellos aficionados al mundo de las setas y de los hongos. Uno de los objetivos principales de estas es el de proporcionar a los participantes un contacto directo con la naturaleza al mismo tiempo que enseñarles algo más sobre este fascinante tema.

Las actividades comenzaron el viernes 19 con la apertura de una exposición en el Edificio de Usos Múltiples en la cual se mostraban especímenes recogidos por los propios miembros de la Sociedad Micológica “Sierra Norte de Sevilla”. Posteriormente, a las 17:30 horas se produjo la inauguración oficial a cargo del delegado de Festejos del Ayuntamiento, Serafín García Méndez, y del presidente de la Sociedad Micológica, Antonio García Márquez. 

Iniciadas ya estas Jornadas se procedió a comenzar con el ciclo de conferencias donde se trataron temas como la “Introducción al mundo de las setas y de los hongos” e “Intoxicación por setas”, cuyo ponente fue Luis Alberto Parra, Presidente de la Sociedad Micológica de Aranda de Duero (Burgos). Salidas guiadas al campo para recolectar ejemplares, más ponencias, comida… fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante todo el fin de semana.

Finalmente señalar que estas Jornadas están organizadas por la Sociedad Micológica “Sierra Norte de Sevilla”, en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina y con el patrocinio de la Obra Social Cajasol.

 

Enviado por:

CampiTur.com

24/11/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur