logo campitur

Gran afluencia de público en la XX Matanza Didáctica y XVII Feria del Embutido de Llerena

Desde el Ayuntamiento de la localidad se va a abrir un expediente para solicitar la declaración de estas fiestas como Fiestas de Interés Turístico Regional


El pasado fin de semana, concretamente el pasado sábado, la localidad pacense de Llerena acogía la celebración de una nueva edición de su Matanza Popular, en concreto celebraba la XX Matanza Didáctica y XVII Feria del Embutido 2014.

 
Como era de espera, y alentados además por el buen tiempo, la asistencia a dicho festejo fue masiva, contando con un gran número de asistentes, tanto vecinos de Llerena como visitantes que se desplazaban hasta el municipio con el fin de pasar una jornada amena. 
 
Las actividades comenzaban según lo previsto a las nueve de la mañana con la degustación gastronómica de dulces, aguardiente y migas, para dar paso previamente al despiece didáctico del cerdo. Posteriormente se procedía al llenado de chorizos, salchichones y morcillas, de manera tradicional, para que los asistentes conocieran de primera mano lo que para nuestros ancestros era una forma de vida. 
 
Sobre las dos de la tarde todos los allí presentes pudieron degustar un sabroso cocido extremeño, con todos sus ingredientes, que pesaba más de 450 kilos, además de probadilla y carnes procedentes de los 10 cerdos sacrificados este año. 
 
En relación a la XVII Feria del Embutido, empresarios procedentes tanto de Llerena como de localidades del Sur de Extremadura, exponían sus productos en los diferentes stands instalados en la zona. Productos derivados del cerdo, aceites, talleres artesanos, quesos, vinos y dulces, eran algunos de los productos expuestos. 
 
Finalmente indicaros que desde el Ayuntamiento de Llerena se va a iniciar un nuevo expediente para la solicitud de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Matanza Didáctica y Feria del Embutido. Motivo este por el que desde el consistorio se pide la colaboración ciudadana, y para ello se solicita que enviéis vuestras fotos, de manera desinteresada, al correo info@llerena.org, fotos tanto del ambiente vivido en la Plaza Mayor como en los demás establecimientos como bares, restaurantes, etc.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

18/03/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur