logo campitur

Granja de Torrehermosa acoge unas Jornadas sobre Comercialización Agraria

Esta acción se llevará a cabo el próximo viernes, 27 de julio en la Casa de la Cultura de la localidad, y las plazas para participar en la misma son limitadas


El próximo viernes, 27 de julio, la localidad pacense de Granja de Torrehermosa acoge la celebración de unas jornadas sobre “Comercialización agraria”. 

La actividad se desarrollará a partir de las 17:00 horas en la Casa de la Cultura del municipio, y debido a que las plazas para participar en la misma son limitadas, es imprescindible inscribirse previamente. Para ello, los interesados tendrán que dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa, o mediante el correo electrónico aedl@granjadetorrehermosa.es, o el teléfono de contacto 924 89 50 11

Este proyecto, denominado “Plataforma de Consumo y Comercialización Responsable (Placycor), has sido puesto en marcha por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, con la colaboración de CERES Andalucía y el Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa, a través de su Agencia de Desarrollo Local. 
 
Esta iniciativa se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo, mediante el Programa Emplea-verde de la Fundación Biodiversidad, y por la cual, tanto Andalucía como Extremadura acogerán varias actuaciones encaminadas a proporcionar las herramientas necesarias para favorecer la independencia e iniciativa empresarial en el sector agrario. 
 
El objetivo principal que persigue esta jornada es la ampliación del conocimiento de los participantes en cuestiones relacionadas con la temática de la misma, además, durante esta formación se desarrollarán los siguientes puntos: 
 
Se formará sobre los distintos tipos de asociaciones empresariales posibles para afrontar el reto de la comercialización agraria con garantías de éxito.
 
El curso pretende ser una actividad PARTICIPATIVA, en la que los integrantes una vez hayan recibido la formación expongan todas sus dudas y problemas al
respecto de la comercialización de sus producciones.
 
Formación sobre el uso, mantenimiento y compromisos adquiridos con la página web que servirá de soporte digital de la red de comercialización creada y que servirá de escaparate para los productores. 
 
Finalmente os detallamos las distintas cuestiones que se tratará durante la formación: 
 
¿Sobre qué funciones básicas de la comercialización habría que incidir para reducir el canal comercial? 
 
¿A qué se conoce como las cuatro “P” en marketing?
 
¿Qué ventajas presenta, para el productor, un canal de comercialización directa frente a uno convencional?
 
Comercialización y transformación de sus productos así como la diversificación en sus explotaciones   
 

Enviado por:

CampiTur.com

23/07/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur