La localidad de Granja de Torrehermosa vive intensamente del 10 al 14 de septiembre sus tradicionales Fiestas del Cristo del Humilladero 2025, con un completo programa de actividades religiosas, culturales y de convivencia organizado por la Real Hermandad del Santísimo y Divino Señor del Humilladero, en colaboración con el Ayuntamiento y diversas asociaciones locales.
El programa dio comienzo ayer, miércoles 10 de septiembre, con la celebración del Quinario en honor al Cristo del Humilladero, que se desarrolló en la Ermita del Cristo hasta el día 14. Durante los siguientes días, tendrá lugar la Santa Misa a las 20:30 horas, salvo el último, en el que se celebrará a las 18:30 horas.
El 13 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Ofrenda Floral de margaritas blancas durante el Quinario.
El momento más esperado será el domingo 14 de septiembre a las 18:30 horas, con la Santa Misa en la explanada del Cristo, acompañada por la Coral Polifónica Municipal. A continuación, tendrá lugar la solemne Procesión del Cristo del Humilladero, que recorrerá las calles engalanadas de Granja de Torrehermosa con el acompañamiento de la Banda Municipal de Cornetas y Tambores y la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Humilladero de Azuaga”.
Al regreso del Santísimo Cristo a la Ermita, se celebrará el tradicional Besapiés en el interior del templo.
El viernes 12 de septiembre se celebrará la popular Convivencia, amenizada por el Trío Musical Bahía.
El sábado 13 de septiembre la programación incluye actividades para todos los públicos:
- Al mediodía, servicio de cocina con exquisitas raciones durante la Matiné, con música en directo de Nuevo Vodevil.
- Por la noche, versiones musicales de los años 80 y 90 a cargo de Los Espejos, seguidas de la animación de DJ Ansel.
La organización recuerda que durante los días festivos habrá servicio de barra, por lo que solicita a los asistentes abstenerse de llevar bebidas.
Estas celebraciones, que gozan de gran arraigo en la localidad, reunirán un año más a vecinos y visitantes en torno a la devoción al Cristo del Humilladero y a un ambiente de fraternidad y tradición.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...