logo campitur

Guadalcanal acogió el III Festival de Cortometrajes “Sonría por favor”

Año tras año este evento va superándose, consagrándose como todo un referente en la creación de cortos de humor


Durante tres días, Guadalcanal se ha convertido en la capital cinematográfica de la provincia, y ello porque ha albergado la celebración del III Festival de Cortometrajes de comedia Sonría Por Favor

Año tras años este evento va superándose, y como no podía ser menos, muestra de ello, además de la gran cantidad y calidad de trabajos presentados, son los invitados. Éstos últimos se han convertido en todo un atractivo para el festival.  

Esta tercera edición ha contado con figuras como Luis Bermejo, Julio Fraga y María Alfonso Rosso. Además, este año, la actriz Antonia Gómez, quien apadrinó el festival en su primera edición, ha vuelto, dirigiendo la gala de entrega de premios junto a Mario Fontecha. 

Los premios de 2019

En cuanto a los premios podemos decir que, el gran triunfador de la noche fue “La tercera parte”, un cortometraje dirigido por Alicia Albares y Paco Cavero, que además de levarse el premio a mejor interpretación, también consiguió el de Mejor Cortometraje Nacional. En segundo lugar, el jurado eligió “El cumple”, de Pablo Breixo y Alén Corral. 

En cuanto al Mejor Cortometraje de Andalucía, el corto ganador fue “La Prueba”, de Joaquín Villalonga. Este premio carece de dotación económica, no obstante, supone un gran prestigio su reconocimiento, al mismo tiempo que será exhibido por Canal Sur Televisión. 

El premio local, que distingue al mejor cortometraje de la Sierra Morena de Sevilla o Campiña Sur de Badajoz, recayó en el trabajo de Maleni Blanco, “Curiosidad”, de San Nicolás del Puerto

Además, y por segundo año consecutivo, el festival quiso premiar también al género de animación. En este caso, fue “Road to Prohibition” de Javier Murciano quien se hizo con el premio. 

Finalmente, uno de los premios más importantes del festiva, el Premio del Público, recaería en “Fritanga”, de José David Díaz, y coincidiendo con la elección del jurado.

 

Enviado por:

04/12/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur