logo campitur

Hallado en una finca de Valsequillo un proyectil de artillería de la Guerra Civil

Los especialistas Tedax de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la munición para neutralizarla


La semana pasada, un grupo de agentes especiales Tedax de la Policía Nacional, procedía a la neutralización de un proyectil de artillería que había sido encontrado en una finca rural ubicada en  el término municipal de la localidad cordobesa de Valsequillo, mientas se realizaban labores de labranza.

Según hemos podido saber mediante un comunicado de la Policía, los especialistas Tedax se desplazaron a la finca, donde confirmaron que se trataba de un proyectil de artillería del calibre 75 mm, sin marcas identificativas, procedente de la Guerra Civil Española.

Debido al mal estado de conservación en el que se encontraba el proyectil y con el objetivo de evitar cualquier peligro, tomaron la decisión de no trasladarlo para almacenarlo, optando por su total destrucción. Acción esta última que se llevó a cabo en un lugar cercano en donde había sido encontrado, previa comprobación de la seguridad del mismo.  

 

Enviado por:

CampiTur.com

18/03/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur