logo campitur

Hoy comienza el II Certamen de Guitarra con la participación de artistas de todo el mundo

En esta edición podrán participar tanto estudiantes como titulados menores de 30 años así como solistas


 

Hoy viernes 13 y mañana sábado 14, tendrá lugar el “II Certamen de guitarra ciudad de Llerena”. Así pues, el lugar escogido para el acto será el salón de actos del Centro Cultural la Merced donde hoy, a partir de las 16 horas, se producirá la recepción de todos los participantes.
 
Señalar que en esta segunda edición del certamen destacan la enorme participación y el gran nivel interpretativo de los participantes, los cuales han llegado desde muy diversos puntos del mundo, como guitarristas mexicanos, finlandeses, chilenos, austriacos, suizos o coreanos.
 
Algunas de las singularidades que presenta este certamen es que en esta ocasión podrán participar tanto estudiantes como titulados menores de 30 años, y de la misma manera, también está destinado a jóvenes solistas.
 
Se ofrecerán 3 premios en metálicos junto a sus respectivos diplomas, el primero de 3000 euros, uno segundo de 1500 y el tercero de 700 euros. Así mismo se dará un cuarto premio otorgado en este caso por el público asistente con sus votaciones.
 
Será el joven músico llerenense Gerardo del Barco Cantero el encargado de coordinar el evento, mientras que el jurado estará constituido por grandes figuras de la guitarra clásica como Mercedes Padilla, catedrática de dirección de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Madrid o el llerenense Miguel del Barco, organista y compositor, y ha sido catedrático y director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Enviado por:

CampiTur.com

13/11/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur