logo campitur

Hoy finaliza la emisión simultánea en algunos canales de la TDT

Las personas que reciban dos programas por distintos canales dejarán de ver uno, los que solo reciban uno tendrán probablemente que resintonizar su TDT


Informaros de que, como todos sabréis, muchos de nuestros televisores en la actualidad están emitiendo de manera simultánea por dos canales distintos, esto es, se reciben dos veces el mismo canal. Esa emisión simultánea finalizará esta noche.

De este modo, a partir de hoy, aquellos que hayáis recibido un programa por dos canales distintos perderéis uno de ellos de forma automática. Lo que deberéis hacer entonces es simplemente volver a ordenar los canales con el mando a distancia, y aquellos que por el contrario sólo reciban los programas por un canal tendrán que volver a resintonizar la TDT para poder continuar viéndolos, ya que probablemente esos canales se queden en negro. Finalmente, una vez resintonizado los canales únicamente deberemos ordenarlos a nuestro gusto con el mando a distancia.

Según ha comunicado la Junta de Extremadura, estos cambios se producen como consecuencia de las actuaciones previstas para dar cumplimiento a la estrategia europea para la liberación del espectro radioeléctrico denominado "dividendo digital", se producirán en la noche del 1 de junio actuaciones de reubicación de programas de TDT, tal y como se recoge en el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica. (B.O.E. Núm. 81, de 3 de abril de 2010).

 

Enviado por:

CampiTur.com

01/06/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur