logo campitur

Hoy, una pregunta para Europa

Los asistentes al acto podrán plantear todas y cada una de sus dudas a los ponentes


 

En enero del próximo año, España asumirá la presidencia de la Unión Europea. Con ello nos surgen algunas cuestiones como ¿qué supones esto para nuestra región? o ¿Cuáles serán los principales ejes de actuación? Para resolver estas y otras preguntas, la Fundación Ciudadanía y la Red Extremeña de Información Europea (REINE), organizan hoy en Llerena una jornada en la que los ciudadanos podrán resolver todas sus dudas.
 
Así pues, hoy a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos Juan Simeón Vidarte del Complejo Cultural La Merced tendrá lugar la actividad “Tengo una pregunta para Europa”, que se encuentra enmarcada dentro del Proyecto “Presidencia Española de la UE 2010. Infórmate y Participa”. A la misma asistirán numerosos expertos que explicarán sus planteamientos sobre las líneas de actuación que tendrá el mandato español. Concretamente, se pretende abordar en mayor profundidad todo lo relacionada con “La lucha contra la pobreza y la exclusión social”.
 
Una vez finalizadas las intervenciones, los asistentes al acto podrán plantear todas sus dudas a los ponentes. Será Don Carlos Susía, Presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de España (EAPN-ES), el encargado de resolverlas. Además, se encontrará acompañado en todo momento por otras personalidades como son Mª Dolores Becerra Martínez, Concejala delegada de Bienestar Social; Isabel Vaca, Vicepresidenta de EAPN-Extremadura y Juan José Salado, Secretario y Director General de Fundación Ciudadanía.
 
El objetivo principal de esta actividad es el de tratar de ofrecer a la ciudadanía y a las organizaciones la posibilidad de interactuar y de participar en la construcción de una Europa diversa culturalmente, además de formar una identidad común basada en valores compartidos.
 
Estas jornadas pretenden ser un canal de comunicación donde todas las voces tengan cabida, y entre sus propósitos está el de ayudar a constituir una sociedad democrática, donde principios como la igualdad, la solidaridad, la justicia o la libertad sean los principales pilares.

Enviado por:

CampiTur.com

05/11/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur