logo campitur

I Certamen de Pintura “Juan del Castillo” de Azuaga

Organizado por el Ateneo de Azuaga


El Ateneo de Azuaga, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organiza el I Certamen de Pintura “Juan del Castillo”. 

Os dejamos las bases que regirán dicho concurso. 

Bases.- 

1. El I Certamen de Pintura Juan del Castillo es convocado por el Ateneo de Azuaga, patrocinado por el Ayuntamiento de Azuaga. 

2. Podrán participar artistas españoles o extranjeros mayores de 18 años residentes en España

3. Las obras se presentarán sin firmar y acompañadas de un sobre que contenga los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, dirección electrónica, teléfono y currículum del artista. 

4. Se podrán concurrir con una sola obra, de su propiedad y autoría, que no haya sido premiada con anterioridad. 

5. Temática y técnica libre 

6. Todas las obras deberán de ir montadas en un bastidor o soporte sólido y llevarán resuelto el sistema de anclaje para indicar la posición en que debe ser colgado. En el caso de ser enmarcadas, se hará con un listón sencillo, de anchura no superior a 3 cm. Las medidas no podrán ser superiores a 120x120 cm, ni menores de 40 x 40 cm. 

7. Serán entregadas personalmente o por persona autorizada por el autor o remitiéndolas a portes pagados a la Casa de la Cultura de Azuaga (Plaza de la Merced, 1. 06920 Azuaga), del 1 al 30 de junio de 2021. 

8. El Ateneo y el Ayuntamiento de Azuaga pondrán el máximo cuidado en la protección de las obras recibidas, pero declina cualquier responsabilidad en el caso de daño, robo o accidente ajeno a su voluntad, que pueda producir durante su transporte, depósito, exhibición o devolución de las mismas. 

9. Con todas las obras recibidas, el Ayuntamiento de Azuaga realizará una exposición del 15 de julio al 15 de agosto de 2021. 

10. Los autores podrán poner precio a su obra para una posible venta durante el tiempo de exposición. 

11. El jurado determinará la obra premiada, y estará compuesto por personas que designen el Ateneo y el Ayuntamiento de Azuaga, relacionadas con el mundo del arte. 

12. El fallo del jurado se realizará en la primera mitad del mes de julio de 2021. 

13. La dotación económica está establecida en 1.000 euros. Los importes de los premios tendrán las retenciones legales que haya en ese momento. 

14. El premio será entregado en el día de la inauguración de la exposición. 

15. El premio podrá quedar desierto si así lo determinan los miembros del jurado. 

16. La obra premiada formará parte de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Azuaga, quedando en propiedad del Ayuntamiento de Azuaga, que se reservará los derechos de exposición, edición y reproducción en cualquier medio impreso o digital de la misma. 

17. El Ateneo comunicará a los autores la decisión del jurado. Las obras deberán ser retiradas en los treinta días seguidos a la finalización de la exposición organizada entre los participantes por el Ayuntamiento de Azuaga, siendo el posible porte a costa del participante. En caso de no ser retiradas pasarán a formar parta del fondo pictórico del Ayuntamiento de Azuaga. 

18. El hecho de presentarse a este premio supone por parte de los concurrentes la aceptación de todos los puntos recogidos en estas bases, así como las decisiones adoptadas por el jurado. 

19. Los participantes autorizan la citación de sus nombres, así como la reproducción fotográfica de sus obras, tanto en la documentación que se edite como en la publicidad que el Ateneo y/o el Ayuntamiento de Azuaga estime oportuna para la difusión del premio y de la exposición. 

Enviado por:

15/02/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios 1 comentarios

de los usuarios

usuubefitomov 12 Jan - 2022

<a href=http://slkjfdf.net/>Ewvequ</a> <a href="http://slkjfdf.net/">Utepiaga</a> auz.rsix.campitur.com.ycp.pi http://slkjfdf.net/


* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral &quot;De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur