logo campitur

I Certamen Intercomarcal de Pintura Manuel Pilar Durán "La Mujer y el Arte"

El fallo del certamen se hará público el 11 de enero de 2022, al cumplirse un año del fallecimiento del pintor

Ésta noticia está pendiente de aprobación por parte del equipo de Campitur.com

El Ateneo de Azuaga y el Ayuntamiento de esta localidad convocan el I Certamen Intercomarcal de Pintura Manuel Pilar Durán "La Mujer y el Arte", que tendrá carácter bianual.

El fallo del certamen se hará público el 11 de enero de 2022, al cumplirse un año del fallecimiento del pintor y profesor de la Escuela Municipal de Pintura.

A continuación, os dejamos las bases para participar en el mismo. 

Bases 

1. El I Certamen Internacional de Pintura Manuel Pilar Durán es convocado, con carácter bianual, por el Ateneo de Azuaga y el Ayuntamiento de Azuaga. 

2. Las obras se presentarán sin firmar y acompañadas de un sobre que contenga los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, dirección electrónica, teléfono y currículum del artista 

3. Podrán concurrir todos los artistas que lo deseen y residan en alguno de los municipios de la Campiña Sur de Extremadura, el Guadiato de Córdoba o Sierra Morena de Sevilla, con una sola obra de su propiedad y autoría, que no haya sido premiada con anterioridad. 

4. La técnica de la obra será libre y la temática versará sobre la mujer 

5. Todas las obras deberán ir montadas en un bastidor o soporte sólido y llevarán resuelto el sistema de anclaje para indicar la posición en la que debe ser colgado. En el caso de ser enmarcadas, se hará con listón sencillo, de anchura no superior a 3 cm. Las medidas no podrán ser superiores a 120 x 120 cm, ni menores a 40x40 cm. 

6. Serán entregadas personalmente o por persona autorizada por el autor o remitiéndolas a portes pagados a la Casa de la Cultura de Azuaga (Plaza de la Merced, 1 06920 Azuaga), del 1 al 30 de diciembre de 2021. 

7. El Ateneo y el Ayuntamiento de Azuaga pondrán el máximo cuidado en la protección de las obras recibidas, pero declina cualquier responsabilidad en caso de daño, robo o accidente ajeno a su voluntad, que se pueda producir durante su transporte, depósito, exhibición o devolución de las mismas. 

8. Con todas las obras recibidas, el Ayuntamiento de Azuaga realizará una exposición del 13 al 30 de enero de 2022.

9. El jurado que determinará la obra premiada estará compuesto por personas que designen el Ateneo y el Ayuntamiento de Azuaga relacionadas con el mundo del Arte. 

10. El fallo del jurado se realizará el 11 de enero de 2022

11. La dotación económica está establecida en 1.000 euros. Los importes de los premios tendrán las retenciones legales que haya en ese momento 

12. El premio será entregado en el día de la inauguración de la exposición 

13. El premio podrá quedar desierto si así lo determinan los miembros del jurado 

14. La obra premiada formará parte de los fondos del próximo Museo de Pintura “Manuel Pilar Durán”, quedando en propiedad del Ayuntamiento de Azuaga, que se reservará los derechos de exposición, edición y reproducción en cualquier medio impreso o digital de la misma 

15. Retirada de obras. El Ateneo comunicará a los autores la decisión del jurado. Las obras deberán ser retiradas en los treinta días seguidos a la finalización de la exposición organizada entre los participantes por el Ayuntamiento de Azuaga, siendo el posible porte a costa del participante. En el caso de no ser retiradas pasarán a formar parte del fondo pictórico del Ayuntamiento de Azuaga. 

16. Aceptación de las bases. El hecho de presentarse a este premio supone por parte de los concurrentes la aceptación de todos los puntos recogidos en estas bases, así como las decisiones adoptadas por el jurado 

17. Los participantes autorizan la citación de sus nombres, así como la reproducción fotográfica de sus obras, tanto en la documentación que se edite como en la publicidad que el Ateneo y/o el Ayuntamiento de Azuaga estime oportuna para la difusión del premio y de la exposición 

 

Enviado por:

01/10/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur