logo campitur

I Concurso de Fotografía “Miradas a Guadalcanal”

Este primer certamen versará sobre la Semana Santa de la localidad, fiesta catalogada de interés turístico de Andalucía


Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcanal se ha convocado el I Certamen de Fotografía “Miradas a Guadalcanal”, con el objetivo principal de dar a conocer esta localidad al resto del mundo, fomentando así el turismo en la zona. 

 
Os dejamos las bases de dicho concurso: 
 
BASE 1ª. Objeto
 
El Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), a través de la Concejalía de Cultura, crea el I Certamen de Fotografía ¨Miradas a Guadalcanal¨.
 
Dicho certamen se crea con la intención de dar a conocer los paisajes, monumentos, tradiciones y fiestas populares de este rincón de la Sierra Norte Sevillana, fomentando así el turismo de la zona e inmortalizando en papel fotográfico momentos que quedarán archivados para la posteridad.
 
En este primer certamen ¨Miradas a Guadalcanal¨ tratará la temática de la Semana Santa de Guadalcanal. Una fiesta catalogada de interés turístico de Andalucía.
Para ello el área de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal convoca el primer certamen conforme a estas bases
 
BASE 2ª.  Requisitos de los Participantes
 
Podrán concurrir al presente concurso todas las personas tanto aficionadas como profesionales de la fotografía, debiendo hacerlo de forma individual.
Podrán participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España
 
BASE 3ª. Requisitos de las obras. Temática
 
3.1-. Las obras deberán estar relacionadas únicamente con la Semana Santa de Guadalcanal y realizadas durante el presente año 2014 y en formato digital, en las que no estará permitida ni la mezcla de varias fotos, ni modificar la composición original.
 
3.2- Las fotografías deben ser, inéditas no premiadas  en ningún otro concurso. En todo caso el jurado podrá requerir la demostración de la autoría de la fotografía.
 
3.3- Se presentarán colecciones con un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías, en papel, montadas sobre soporte rígido a sangre y sin marcas de agua y/o firma digital. El tamaño de las fotografías debe de tener en su lado más pequeño un mínimo de 30 cm.
 
3.4-. No se admitirán obras que sean plagios de otros/as autores/as o que puedan ser susceptibles de ser reclamados sus derechos de utilización por personas o instituciones que puedan acreditar su propiedad. El participante se responsabilizará sobre la autoría de las obras que presente. Tampoco se admitirán fotografías que no estén relacionadas con la temática del concurso o se hayan enviado fuera de los plazos establecidos.
 
3.5- Solo se admitirá una edición mínima de la fotografía relativa a brillo, contraste y saturación, no estando permitido ningún tipo de montaje ni construcción con varias imágenes, y/o texturas. En caso de conflicto o de duda, el jurado podrá solicitar el archivo original. 
 
BASE 4ª. Publicidad de las bases de la convocatoria
 
Se le dará publicidad mediante anuncios en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Guadalcanal, en la  página web de este Ayuntamiento, www.guadalcanal.es, y cuantos medios se estimen necesarios y oportunos.
 
BASE 5ª. Plazo de presentación de las obras
 
El plazo de admisión de los trabajos participantes se cerrará el día 31 de Mayo de 2014, admitiéndose posteriormente aquellos envíos cuyo matasellos señale igual o anterior fecha. No obstante no se admitirá ningún trabajo pasado el 15 de junio de 2014
 
BASE 6ª. Documentación a presentar junto con las obras
 
Las obras deberán presentarse en 2 sobres cerrados.
 
•    El primer sobre cerrado deberá contener las obras en papel, montadas sobre soporte rígido a sangre, que se presentarán a concurso, en cuyo reverso deberá de aparecer el título de las mismas y firmadas con el pseudónimo del autor.
 
•    En el segundo sobre cerrado deberá aparecer, en su exterior, idénticos título y pseudónimo, y en su interior los datos personales del autor, domicilio, teléfono y número de D.N.I.
 
Ambos sobres deberán introducirse en otro sobre debidamente franqueado indicando expresamente en el mismo: “Para el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MIRADAS A GUADALCANAL” y enviarse a la siguiente dirección:
 
AYUNTAMIENTO DE GUADALCANAL
 
Concejalía de Cultura
 
C/ Plaza de España, 1
 
41390    GUADALCANAL (Sevilla)
 
Asimismo se admitirán los trabajos en el Registro General de nuestro Ayuntamiento en horario de 9,00 H A 14,00 H.
 
BASE 7ª. Cuantía de los Premios
 
El Jurado Calificador concederá los siguientes Premios:
 
•    Premio dotado con 300 euros a la fotografía mejor clasificada, diploma y se utilizará para representar la Semana Santa Guadalcanal 2015 en su Cartel anual.
 
•    Premio dotado con 200 euros y diploma a la segunda mejor fotografía.
 
•    Premio dotado con 100euros y diploma a la tercera mejor fotografía..
 
Ningún/a autor/a que se presente al concurso podrá obtener más de un premio. 
 
BASE 8ª. Procedimiento de concesión de los premios y criterios objetivos de concesión
 
8.1-. El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Concejal de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcanal.
 
8.2-. Criterios Objetivos de concesión:
 
Las obras presentadas se valorarán teniendo en cuenta los siguientes criterios objetivos de valoración:
 
•    Calidad artística y técnica.
 
•    Que resalten el aspecto cofrade de la ciudad. 
 
•    La armonía en la composición.
 
BASE 9ª. Composición del Jurado
 
El jurado estará compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcanal, actuando ésta última como secretaria con voz y sin voto para dar fe de las decisiones del jurado,  cuyos nombres se harán públicos en el momento del fallo. Dicho jurado resolverá cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de sus deliberaciones, y su fallo, que será inapelable, así como la entrega del premio, tendrá lugar en el mes de Julio de 2014.
 
BASE 10ª. Tratamiento de las obras presentadas y premiadas
 
10.1- Las fotografías, PREMIADAS, así como los derechos de las mismas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Guadalcanal, tanto el soporte físico de la misma, como su archivo digital 
 
10.2-. Las obras PREMIADAS pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Guadalcanal, reservándose éste el derecho de reproducirlas libremente (catálogos, carteles, dossiers prensa, reportajes, etc.),donde siempre figurará el nombre del autor.
 
Por tanto el hecho de concurrir a este concurso, supone que las personas participantes se comprometen a no reivindicar los derechos de autor por la reproducción de las obras en caso de ser PREMIADAS.
 
10.3- Las fotografías NO PREMIADAS podrán ser retiradas por sus autores a la finalización del concurso. Transcurrido un plazo de tres meses desde el momento indicado, en el caso de las obras NO PREMIADAS, se entenderá que sus autores renuncian a ellas y pasarán a disposición del Ayuntamiento de Guadalcanal que las archivará y/o destruirá. En ningún momento se podrá hacer uso de dichas obras sin la autorización expresa y por escrito de su autor.
 
BASE 11ª: Compatibilidad de  premios
 
Los premios que se regulan en las presentes bases serán incompatibles con otros que hubiera podido recibir ya que las obras deben ser inéditas.
 
BASE 12ª: Pago de los Premios
 
Los premios serán abonados previa aprobación por Resolución de Alcaldía, y se les aplicará la retención fiscal que corresponda según la normativa vigente.
 
 
BASE 13ª: Aceptación de las Bases
 
El hecho de participar en el concurso supone la aceptación plena e integra de todas y cada una de estas bases.
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/03/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur