logo campitur

I Festival de Circo de Usagre

Un fin de semana cargado de espectáculos y mucho más


El próximo fin de semana, concretamente el viernes, sábado y domingo, 1, 2 y 3 de abril, Usagre acoge la celebración de su I Festival de Circo

Durante estos días, serán tres los escenarios dispuestos en distintos lugares de la localidad los que acogerán cinco espectáculos que se desarrollarán durante dichos días.

El domingo, 3 de abril, se impartirán los talleres de circo. 

Programa I Festival de Circo de Usagre 

Viernes, 1 de abril. – 

20:00 h.- Rock Cirk de RolaBola. Se trata de un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire.Un llamativo cuadro de personajes roqueros, una mezcla dinámica, fresca y divertida entre las técnicas de circo y el Rock más puro, clásico y divertido, en la que se cuela un peculiar “hombre tirachinas” que será disparado ante la mirada atenta del respetable. Un espectáculo que se desarrolla con un lenguaje corporal, expresivo y musical, lleno de humor, sorpresa y riesgo.

Lugar: Complejo Deportivo "Domingo Berzal Domínguez"

Sábado, 2 de abril. – 

12:30 h.- "The Show Must Go On" - Thelmo Parole

“THELMO PAROLE” es el resultado de un profundo estudio y evolución a lo largo de este viaje. Un trabajo muy intenso y delicado, centrado en la interacción con el público, con disciplinas como la manipulación de objetos, la pantomima o los equilibrios que Thelmo utiliza como herramienta para improvisar situaciones, crear juegos, compartir momentos, proyectar emociones….

Consiguiendo como resultado un espectáculo emocionante, dinámico y divertido.

Desde su inocente, a veces excéntrico sentido del humor… y una ausencia casi total del sentido del ridículo… Thelmo conecta con el espectador de una forma natural, sincera, desnuda, sin pretensiones…. Transformando su sofisticada pero casi torpe apariencia en una más atlética, aunque desalineada, casi ridícula…. Quitándose sus gafas de pasta y cambiando su traje y corbata por su maya de licra y capa de superhéroe…

Thelmo Parole, desde su perspectiva naif y su naturaleza entusiasta crea una relación más cercana y personal con el público, un espacio de dialogo sencillo y sutil … en un lenguaje sin palabras. Inspirado por grandes Payasos clásicos desde Grock a Buster Keaton, y transformado por la influencia de los tiempos modernos.

Lugar: Plaza de España

18:30 h.- "White Bottom" - Ramiro Vergaz. Zapatos de charol, un escenario sobre ruedas, un trampolín rescatado del olvido. Este showman auténtico y atemporal, por fin se encuentra con la llegada de la nueva década dorada que tanto ha esperado, los años 20 están aquí. ¡Un siglo más tarde…! Piruetas, malabailes, proezas y torpezas. Elegancia, extravagancia, luces y brillo. 

Señoras y señores, sean testigos de la prueba viviente de que el único sueño que se pierde es el que se abandona.

Lugar: Complejo Deportivo "Domingo Berzal Domínguez"

Domingo, 3 de abril. –

10:00 h.- Talleres de Circo. Lugar: Explanada del Puente Romano

12:30 h.- "Vacas Flacas y Brocolina" - La Rota. Brocolina es una diva dispuesta a presentar «El mejor espectáculo del mundo». Para ella todo debe estar perfecto, los camerinos, el teatro, su ayudante… Y aquí es donde empiezan todos sus problemas. ¡En su ayudante!... Vacasflakas, que no dará bola con pie ni todo lo contrario… ¿Serán capaces de sacar el espectáculo adelante?

A través de los equilibrios, los malabares, los hulahoops, y un montón de risas aseguradas, estos dos payasos trasportaran al público a un mundo de locura, diversión y ternura.

Lugar: Plaza de España 

18:30 h.- "Oyun" - El Fedito. Es el resultado de años de investigación y experimentación con diferentes disciplinas artísticas: escultura, dibujo, poesía visual, fotografía, arquitectura, música, pintura, teatro, circo…

En Oyun (del turco “juego”) las ollas, cazuelas, cazos, pelotas y otros elementos cotidianos se convierten en protagonistas en manos del malabarista. Un espectáculo de malabares y equilibrios para todos los públicos que combina en escena una cuidada técnica con una atractiva escenografía y la interacción con el público.

Lugar: Plaza de España. 

Para más información podéis visitar la web de este festival

 

Enviado por:

29/03/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur